Estos son los 20 equipos que no respaldan la continuidad de Jorge Enrique Vélez en la Dimayor

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor. / FOTO: COLPRENSA.

No cabe duda de que Jorge Enrique Vélez vive su momento más difícil en la presidencia de la Dimayor. Tan complicada es su situación, que incluso se dice que muy pronto dejaría de ocupar su cargo en el ente que rige al fútbol colombiano. 

Y la razón de esta grave crisis en sencilla: Vélez ha ido perdiendo cada vez más el apoyo de los presidentes de los clubes de la A y la B, volviéndose así casi que insostenible su presidencia. 

En total ya son 20 los equipos que están en contra del dirigente: Real Cartagena, Jaguares, Junior, Barranquilla, Cali, Cortuluá, Orsomarso, La Equidad, Santa Fe, Millonarios, Bogotá, Tigres, Fortaleza, Patriotas, Chicó, Llaneros, Huila, Envigado, Águilas Doradas y Cúcuta.

Vélez ha sido condenado por los presidentes de los clubes por la negociación de los derechos internacionales del fútbol colombiano con una empresa internacional que hasta ahora no ha desembolsado un solo centavo. 

El periodista de Canal Uno, Alexis Rodríguez, compartió varias de las cartas con las que los clubes han sentado su posición para revocar el mandato de Vélez.

 

Estas acciones dan a entender que Jorge Enrique Vélez tiene las horas contadas, o mejor, los votos contados que lo pondrían por fuera de la presidencia de la Dimayor después de casi 2 años polémicos al frente de la entidad rectora del fútbol colombiano.

Atlético Nacional, Independiente Medellín, América y Bucaramanga no habían fijado una posición al respecto, pero un trino de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, dio indicios de que hay una unión de todos los clubes.

 

Las horas cuentan para definir el futuro de la silla presidencial de la Dimayor. ¿Aguantará Vélez o dejará el cargo? La próxima asamblea está programada para el 24 de julio.

Con información de Colprensa