Estos 2 hinchas viajaban de polizones y terminaron muriendo cuando el vehículo se volcó, en la vía a la costa Atlántica

Esta fue la mula tractomula accidentada.

A Adrián José Valdez Rocha, de 21 años, y Jesús David Otero Gómez, de 18, los unía una pasión: ser hinchas del Real Cartagena. El equipo auriverde, criticado por su bajo desempeño deportivo en el torneo de la B, era el motor de sus vidas, su religión.

Sin importar el presente de su equipo, ellos siempre lo alentaban, portaban con honor su camiseta y viajaban en tractomulas a las ciudades donde jugaba, dejando decenas de amigos a su paso.

Adrián, conocido como Tremendo, y Jesús, apodado Zulda, y quienes pertenecían a los parches Invasión y El Líbano de la barra Aguante 99, fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes en el sector Tobón, del municipio antioqueño de Yarumal.

Según las autoridades de ese municipio, los 2 jóvenes y 3 personas más viajaban como polizones en un tractocamión que tuvo fallas mecánicas y se volcó. Adrián murió en el sitio de los hechos, mientras que Jesús falleció en un centro asistencial. Los heridos, de 22 y 43 años, son atendidos en una clínica de Yarumal.

El accidente se registró en el kilómetro 34+900, en el tramo entre los Llanos de Cuivá y Taraza.

Se conoció que Adrián vivía en el barrio El Líbano, de Cartagena, junto con su abuela, pues había perdido a sus padres; mientras que Zulda era residente en La Central. Al parecer estaban en Pereira y decidieron volver a la capital de Bolívar.

“Eran jóvenes adictos al fútbol, a su equipo. Estaban tratando de salir adelante, lastimosamente la vida no les alcanzó. Ellos se fueron para Pereira a buscar nuevas oportunidades, pero al terminar las restricciones por la cuarentena decidieron volver a Cartagena, pero en mula”, dijo Emel Puerta, uno de los líderes de la barra auriverde.

Los jóvenes fallecidos solían viajar juntos para ver los partidos del equipo al que seguían.

“Estamos en Medellín haciendo todos los trámites para trasladar el cuerpo a Cartagena, esperamos que sea pronto”, contó un familiar de Jesús vía celular.

La hipótesis inicial de las autoridades viales sobre la causa del accidente es fallas mecánicas en la caja de cambios.

Los cuerpos de los 2 hinchas siguen en Yarumal, mientras que en Cartagena los esperan para realizarles un homenaje y entonar los coros del Real, que ahora se escucharán con más fuerza en el cielo.

Con información de Q’HUBO Cartagena.