Esto fue lo que dijo el psiquiatra de Villa

El futbolista antioqueño Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, se sometió a una evaluación psiquiátrica solicitada por la justicia argentina el pasado 2 de junio.  […]

Sebastián Villa, extremo colombiano al servicio de Boca Juniors. / FOTO: @ELDEPORTIVO_COL

El futbolista antioqueño Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, se sometió a una evaluación psiquiátrica solicitada por la justicia argentina el pasado 2 de junio. 

Antecedente: En el caso de Villa ya se metió la AFA y hasta un psiquiatra

El objetivo de esta prueba era buscar establecer si el jugador padece alguna enfermedad o trastorno mental que “implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.

Pues este lunes el diario El Clarín, de Argentina, dio a conocer los resultados que arrojaron que Villa tiene “una personalidad normal en la que no se observan rasgos psicopáticos o psicosis”.

“No presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental (…) No resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente, puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

Añade el informe de la Fiscalía que atiende el caso y que difundió El Clarín .

Esta prueba fue ordenada por la justicia argentina debido a las acusaciones que recibió el futbolista colombiano que alertaron a instituciones del país, ya que es la segunda vez que Villa es acusado por un acto de violencia de género.

Antecedente: Amargo cumpleaños de Sebastián Villa: Le imputaron delitos en Argentina

La primera vez fue por su expareja en 2021 y luego fue acusado el 13 de mayo por otra mujer de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones”.

Hasta el momento Boca Juniors no ha presentado algún tipo de sanción ante el futbolista. El bellanita ha estado presente en el plantel y jugó la disputa del título de la Copa de la Liga, el pasado 22 de mayo. Además, fue titular este domingo ante Arsenal y marcó el segundo gol del Xeneize en la victoria 2-1, por la liga argentina.

Lea también: Sara Uribe y su relación con la familia de Fredy