¡Pilas a la convocatoria! Sí hay estímulos económicos para proyectos artísticos

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de noviembre y aquí le contamos todos los detalles.

Sí hay estímulos económicos para proyectos artísticos
Sí hay estímulos económicos para proyectos artísticos. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de noviembre. /FOTO: CORTESÍA

Mucha atención porque la Alcaldía de Medellín abrió una nueva convocatoria de estímulos dirigida a iniciativas o proyectos artísticos que integren Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Se trata de la Convocatoria de Estímulos para la Transformación Digital que cuenta con un recurso de $ 258 millones, en total, distribuido en 12 estímulos de $ 21’500.000 cada uno, para proyectos como arte y literatura digital, producciones musicales con nuevas tecnologías y soluciones para el acceso al arte de personas con discapacidades.

Lea también: ¡Sí hay útiles para sus hijos! Comfenalco Antioquia entregará 27.000 kits escolares en todo el departamento

¿Quiénes podrán aspirar a esta convocatoria?

A está convocatoria podrán aspirar gestores culturales, colectivos y organizaciones de música, artes plásticas, visuales y escénicas, emprendedores y empresarios del sector que se encuentren en etapas de creación, producción, promoción, circulación, implementación o adaptación de productos que incorporen el uso de las TIC.

Convocatoria de Estímulos para la Transformación Digital
La convocatoria va hasta el 8 de noviembre. /FOTO: CORTESÍA

“Invitamos a artistas de la ciudad, de diferentes áreas, a que se conecten con una nueva Convocatoria de Fomento y Estímulos, la cual busca, a través de mentorías de intercambio de conocimiento, llevar los procesos que ya vienen trabajando o que apoyan con las inquietudes que tienen en la transformación digital, tanto de su difusión y comunicación, como en sus productos creativos que puedan avanzar en la transformación del sector”.

Expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Es importante destacar que esta convocatoria, tiene una línea especialmente enfocada a los territorios E-CREA con el fin de extender su objeto a los espacios de Creación y Exhibición de las Artes. Casas de Cultura, Teatros, Uvas y Centros de Experimentación Digital de Medellín.

Los proyectos que se presenten para acceder al estímulo deben haber participado de manera activa en procesos de formación y acompañamiento en la Red E-CREA (antes Red CATUL).

¿Cuáles son los lineamientos?

Conozca a continuación los lineamientos, condiciones de participación y de presentación de propuestas:

¿Cómo inscribirse?

Las inscripciones para esta convocatoria estarán abiertas hasta el 8 de noviembre, a las 5:00 p. m. Haga clic aquí para inscribirse.

Para mayores informes puede ingresar a la nueva plataforma de estímulos: www.medellin.gov.co/estimulos o si tiene inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co y convocatorias.cultura@gmail.com.

También le puede interesar: Estos son los ganadores de nuestro concurso ‘Echame un cuento’