Este sería el autor del tiroteo que dejó 4 muertos en EE.UU., entre ellos, un niño

Las autoridades de Orange, California (Estados Unidos), ciudad en la que este miércoles ocurrió un tiroteo que dejó 4 muertos, entre ellos un niño de […]

/FOTOS: EFE Y REDES SOCIALES.

Las autoridades de Orange, California (Estados Unidos), ciudad en la que este miércoles ocurrió un tiroteo que dejó 4 muertos, entre ellos un niño de 9 años, identificaron al sospechoso.

Se trata de Aminadab Gaxiola González, de 44 años y de origen latino. Al parecer, este hombre conocía a las víctimas, entre las que se encuentra la madre del menor, quien resultó herida y se encuentra en estado crítico.

Gaxiola González fue encontrado en el edificio en el que se perpeteró el tiroteo. Aparentemente, él resultó herido durante el cruce de disparos con la Policía y ahora está recluido en un hospital. Aunque sufrió heridas de consideración, su estado de salud es estable.

Él es Aminadab Gaxiola González, el sospechoso. /FOTO: REDES SOCIALES.

Esta incursión armada ocurrió en un edificio de oficinas y pequeños negocios. La teniente Jennifer Amat, portavoz del Departamento de Policía de Orange, explicó que las puertas del lugar fueron cerradas con cadenas.

Los oficiales llegaron al edificio a responder la llamada de emergencia, abrieron las puertas y en uno de los corredores encontraron al niño de 9 años muerto y a su mamá herida.

Además, en el segundo piso los uniformados hallaron a 2 mujeres y a un hombre asesinados en una oficina de un negocio especializado en la venta de casas móviles.

La teniente Amat aclaró que aún se investigan las causas que habrían llevado al sospechoso a disparar contra las víctimas. No obstante, aclaró que aparentemente este no fue “un tiroteo al azar”.

El fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, indicó que, de ser hallado culpable, Gaxiola González podría ser “elegible” para recibir una sentencia de pena de muerte.

El funcionario remarcó la brutalidad de la escena del crimen, añadiendo que se cree que el niño murió en los brazos de la madre.

La policía encontró en el lugar de los hechos una mochila con esposas, municiones y gas pimienta, que se cree pertenecen al sospechoso.

Este ataque ocurrido en la zona metropolitana de Los Ángeles sucedió una semana después de que un hombre armado asesinara a 10 personas en un supermercado en Colorado, en el mayor incidente de este tipo en 2 años.

También puede leer: Otro ataque demencial sacude a Estados Unidos: 10 personas fueron acribilladas a bala en un supermercado

Una semana antes, otro hombre armado atacó 3 salones asiáticos de masajes en el área de Atlanta, asesinando a 8 personas, 6 de ellas mujeres de origen asiático.

También puede leer: Tiroteos en Atlanta obedecerían a ataques racistas; entre la víctimas hay 6 mujeres de origen asiático

Con información de EFE.