Este hombre habría violado a 3 menores de edad; 2 de las víctimas están desparecidas y la sobreviviente lo delató

Según las evidencias de la Fiscalía y la Policía el exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Andrés Antonio López Quintero, alias Chimurro, habría […]

Alias Chimurro.

Según las evidencias de la Fiscalía y la Policía el exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), Andrés Antonio López Quintero, alias Chimurro, habría violado a por lo menos 3 menores de edad y asesinado y desaparecido los cuerpos de 2 de esas víctimas. La otra pudo escapar y terminó delatándolo ante las autoridades.

No deje de leer: ¡Atentos! Desde hoy cambia el límite de velocidad en la avenida 80.

Por esos hechos, ocurridos en el 2004, este hombre fue capturado y enviado a prisión nuevamente, pues ya había cumplido una condena.

“Los hechos investigados ocurrieron en mayo de 2004, entre Dabeiba y Mutatá, en Antioquia. Alias Chimurro, en compañía de otro hombre, habría llevado a las niñas de 12, 13 y 14 años a un sector apartado con el supuesto de que las invitarían a comer. El material de prueba indica que en ese sitio las víctimas fueron sometidas a múltiples vejámenes, atacadas con navajas y puñales, golpeadas con piedras y lanzadas al río Sucio”, precisó la Fiscalía.

El ente investigador precisó que la víctima que sobrevivió denunció a los 2 agresores y eso permitió que por aquellos días fueran sentenciados, pero solo por el delito de homicidio. Chimurro, que fue miembro del bloque Élmer Cárdenas de las Auc, recobró hace poco la libertad, pero aún tenía cuentas pendientes por el mismo caso por los delitos de acceso carnal violento en persona protegida; deportación, expulsión, traslado o desplazamiento forzado de población civil, y concierto para delinquir.

Lea también: EN IMÁGENES: Así se ve el hombre que se ha operado para parecer un alien, hasta dedos se ha quitado.

“Ahora, la Fiscalía General de la Nación obtuvo evidencia sobre las graves conductas en las que, al parecer, incurrió alias Chimurro. Asimismo, se conoció que mientras estuvo privado de la libertad, supuestamente amenazó de muerte a la joven sobreviviente y a su familia, por lo que tuvieron que abandonar el lugar de residencia en Dabeiba”, añadió el informe judicial.

Los cuerpos que habrían sido arrojados al río nunca fueron encontrados por las autoridades.