Este fue el monto de dinero con el que arreglaron conductor de camioneta y manifestante atropellada en Bogotá

No cesa la polémica por la camioneta que atropelló a una mujer que se encontraba bloqueando el paso en inmediaciones del Monumento de los Héroes, […]

Momento en el que fue atropellada la manifestante. /FOTO: ÁLVARO TAVERA - COLPRENSA.

No cesa la polémica por la camioneta que atropelló a una mujer que se encontraba bloqueando el paso en inmediaciones del Monumento de los Héroes, en el norte de Bogotá, en medio de las manifestaciones que se realizaron ayer miércoles en el país.

El vehículo, un Porsche Cayenne de placas JLR 175, resultó ser propiedad de Henry Cárdenas, presidente de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), quien salió en las redes sociales a dar una explicación de lo sucedido en horas de la tarde.

/FOTO: ÁLVARO TAVERA – COLPRENSA.

También le puede interesar: EN VIDEOS: Gas lacrimógeno generó caos en el metro

Cárdenas, a través de un video que subió a sus redes sociales, explicó que su padre, un hombre mayor de 75 años, era quien iba abordo de la camioneta en el momento del incidente, con dirección a una clínica de la zona donde tenía una cita médica con prioridad.

“Cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un mayor de 75 años, y tuvo que esquivar a todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica. Una niña se le atravesó, la alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo, porque se vio intimidado al ver tanta gente encima”.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

El presidente de Fedetranscarga indicó que cuando llegó a la cita médica aparecieron “más de 50 personas”, quienes atacaron el vehículo, que “afortunadamente era blindado”, por lo que le dio tiempo para entrar a un parqueadero de la zona a donde se resguardó mientras llegó la policía.

“Los colombianos de bien, que hacemos país todos los días, estamos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea, si hay una cita de prioridad, como era la que tenía mi papá, es injusto que lo cierren de esta manera”.

Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.

El hecho ocurrió cuando un grupo de 10 jóvenes decidió bloquear la autopista Norte, en el sentido sur-norte, para impedir el desplazamientos de los vehículos. En el grupo se encontraba una joven que se ubicó en frente de la camioneta para impedir su paso.

La reacción del conductor fue acelerar el carro en repetidas ocasiones para persuadirla, pero ella por el contrario no se movió y le dio un golpe al capó, lo que generó que el conductor acelerara, atropellándola y dejándola tirada en el suelo.

También le puede interesar: Incertidumbre y aprobación: Esto es lo que piensan los habitantes del Valle de Aburrá sobre el paro nacional

La persona que manejaba la camioneta huyó del lugar, mientras la mujer fue atendida por el personal de salud que se encontraba en la zona. Minutos después, videos revelaron que el vehículo fue alcanzado por manifestantes, quienes lo atacaron con piedras.

La joven arregló con el conductor, transaron en $ 600.000

En diálogo con Blu Radio Henry Cárdenas aseguró que la Policía, la joven atropellada y otros manifestantes llegaron al parqueadero donde se resguardó su papá.

Allí ellos le habrían reclamado por su manera de proceder y a la vez llegaron a un acuerdo. Según el presidente de Fedetranscarga, la joven redactó un documento que el conductor de la camioneta y ella firmaron.

Cárdenas precisó que la manifestante aceptó $ 600.000 a cambio de no levantar acciones legales en contra de su papá. Esto habría ocurrido después de que la Policía le preguntó a la afectada si deseaba poner la denuncia o conciliar.

Tras esta situación, el empresario denunció que ha recibido cientos de insultos, que lo han tratado de traqueto y de paramilitar. Incluso han amenazado con quemarle la empresa y hasta han publicado la dirección de su casa.

¿Cuánto vale un Porsche Cayenne y el blindaje?

De acuerdo con la página web de Porsche, su modelo Cayenne usado puede costar entre $ 309.900.000 (versión 2017) y 499.900.000 (versión 2020). Mientras que el portal carroya.com tiene un precio de $ 587 millones por la versión 2021.

En cuanto al blindaje de vehículos, en Colombia se pueden conseguir varios niveles, pero el III y el IV son los básicos. El V que es para empresas transportadoras de valores y para funcionarios diplomáticos.

Sobre los precios, un artículo del diario El Tiempo asegura que puede costar máximo $ 27 millones para un nivel II, hasta $ 40 millones para el nivel III, hasta $ 95 millones para el nivel IV y hasta $ 120 millones para el nivel V.

A continuación, algunos trinos publicados con relación a este incidente:

Con información de Colprensa.