Este fin de semana una de las películas insignias del cine colombiano, ‘Rodrigo D. No Futuro’, regresa a la pantalla gigante en el cerro Nutibara

Dentro de la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, este sábado, 27 de noviembre, se proyectará en el Teatro al […]

Dentro de la primera edición de Miradas Medellín, Festival de Cine y Artes Audiovisuales, este sábado, 27 de noviembre, se proyectará en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, en el cerro Nutibara, de Medellín, la versión restaurada de una de las joyas del cine nacional: ‘Rodrigo D. No Futuro’, dirigida por Víctor Gaviria.

No deje de leer: ¿Incurrió en una falta? Critican a Quintero por pedir permiso para ir a Barcelona y terminar de rumba en Miami.

La película es una pieza audiovisual que con el tiempo ha tomado un valor especial para la historia del cine, ya que representa el punto de inflexión del audiovisual del país y fue la primera producción colombiana en hacer parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes en 1990. Una historia franca y real que se desarrolla en una realidad de pobreza, de violencia y que hoy representa una reflexión en la memoria y patrimonio de Colombia.

“El rock y el punk fueron escenarios muy importantes para que se resistiera a través de la palabra ante las diferentes violencias que se estaban viviendo durante esos años. Con este concierto, la Secretaría de la Juventud se suma al Festival Miradas Medellín”, dijo el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

Lea también: ¡Aterrador! Fue a buscar comida a la nevera de su pareja y encontró una mano congelada.

La proyección será el punto de encuentro para rememorar los años 80 y 90, una época en que la música, el cine, la literatura, el teatro y la poesía se convirtieron en alternativas para la juventud.

La actividad contará con el concierto de Peste Mutantex, banda liderada por el actor natural de la película Ramiro Meneses, un tributo a Pestes y Mutantex, grupos de punk que inmortalizaron títulos como ‘Dinero’ y ‘No te desanimes – matate’ en la película.

También le puede interesar: Esta será la vacuna que le tocará en la tercera dosis, según su esquema de vacunación.

Junto a ellos, en este tributo estarán su director Víctor Gaviria y otros actores clave de la filmografía, además de las bandas Popcorn, Grito y para el cierre I.R.A.

“Los quiero invitar a que volvamos a ver ‘Rodrigo D. No Futuro’, después de 31 años de haber estado en Cannes y después de haber hablado al corazón de la ciudad y le sigue todavía hablando. Los espero para tener una tarde de punk y cine”, expresó el cineasta Gaviria.

Con este homenaje, Miradas Medellín hace un reconocimiento a artistas que se han formado en la ciudad y narrado su historia desde la música y el cine.

“’Rodrigo D.’ es una pieza fundamental en el cine colombiano. Su director, Víctor Gaviria, ha contemplado de una manera muy personal la realidad y la ha convertido en una ficción muy real”, agregó el actor e integrante de Peste Mutantex, Ramiro Meneses.

La apertura de puertas será desde las 4:00 p.m. de manera libre, pero con registro previo en la página www.miradasmedellin.com hasta agotar aforo. Los asistentes deberán presentar el carné de vacunación con al menos una dosis y el documento de identidad.

Colprensa.