Hoy hay eclipse lunar, pero para verlo necesita más que sus ojos

Este fin de semana habrá eclipse lunar, sin embargo, tal como lo indican los expertos se trata de un fenómeno astronómico que no es perceptible […]

Expertos aseguran que lo que se verá es la luna llena. /FOTO: JAIME PÉREZ

Este fin de semana habrá eclipse lunar, sin embargo, tal como lo indican los expertos se trata de un fenómeno astronómico que no es perceptible al ojo humano. Así se lo explicó a Q’HUBO Jorge Zuluaga, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia.

“Este sábado se va a producir una cosa que se llama eclipse penumbral de luna; son, digamos, momentos en los cuales la luna se mete en una parte de la sombra de la tierra, es muy clarita, eso significa que el brillo de la luna disminuye un poquito, tan poquito que no es perceptible al ojo humano, es decir no vamos a ver nada”, indicó el experto.

“Simplemente es un fenómenos astronómico, hay muchos fenómenos astronómicos que todos los días que son invisibles para nuestros ojos y nadie les para bolas, son muy publicitarios y terminan en titulares de noticia”, añadió.

Zuluaga explicó que fenómenos como el de hoy se producen más o menos 2 al año. Otros expertos han indicado que solo se podría percibir con instrumentación.

Este fenómeno comenzará a las 10:07 p.m, hora colombiana, de este sábado, 4 de julio.