Este es el panorama del toque de queda continuo que comienza hoy en el Valle de Aburrá y otros municipios de Antioquia

Si usted es habitante del Valle de Aburrá o de los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y […]

/FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Si usted es habitante del Valle de Aburrá o de los municipios de Rionegro, Marinilla, La Ceja, El Retiro, Guarne, El Carmen de Viboral y El Santuario, en el Oriente antioqueño, tenga en cuenta que hoy comienza un toque de queda continuo.

Como lo anunció el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en la tarde de ayer, viernes, 15 de enero, esa restricción a la movilidad empieza a regir a partir de las 6:00 p.m. de este sábado y termina a las 5:00 a.m. del lunes, 18 de enero.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. /FOTO: ARCHIVO.

Esa decisión de tomó luego de que la Administración departamental decretara inicialmente que el toque de queda regía entre 10:00 p.m. y 5:00 a.m. de un día para otro. Según Gaviria, “ante la circular 618 del Gobierno nacional y luego de dialogar con el viceministro de Salud y el designado ministro del Interior, hemos acordado un ajuste en la aplicación del toque de queda pensando en los ciudadanos”.

En Medellín, por decisión de la Alcaldía, desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 5:00 de la mañana del próximo lunes rige un toque de queda continuo.

https://stage.qhubomedellin.com/noticias/estos-sectores-en-desacuerdo-con-el-toque-de-queda-continuo-que-anuncio-el-alcalde-quintero/

En esos municipios la restricción es más drástica porque, como lo ha recomendado la Presidencia, en localidades con ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos por encima del 70 % se sugiere que los alcaldes y gobernadores implementen toques de queda como este.

El gobernador Gaviria aseguró que “con el Gobierno nacional acordamos que se garantizará en este toque de queda continuo el correcto ejercicio de las excepciones contenidas en el decreto 1076 de 2020, entre ellas actividades deportivas, domésticas, de construcción y paseo de mascotas”. Para ver el decreto, haga clic acá.

En el resto de Antioquia rige el toque de queda que previamente había decretado la Gobernación: de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día.