Este es el mapa con el que se toman decisiones en Medellín para luchar contra el Covid-19

A través de su cuenta de Twitter (@QuinteroCalle), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó en la mañana de este viernes el mapa de […]

En diferentes sectores de Medellín como San Javier y Vallejuelos (foto), habitantes han hecho protestas en los últimos días para pedir ayudas por la situación que atraviesan, a raiz de la cuarentena. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.
En diferentes sectores de Medellín como San Javier y Vallejuelos (foto), habitantes han hecho protestas en los últimos días para pedir ayudas por la situación que atraviesan, a raiz de la cuarentena. /FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.

A través de su cuenta de Twitter (@QuinteroCalle), el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, presentó en la mañana de este viernes el mapa de priorización del programa ‘Medellín me cuida’.

“Usamos tecnología de punta para llevar ayudas a quienes más lo necesitan”, indicó el mandatario en el trino que acompañó esta imagen.

Según ese registro, entre las zonas priorizadas por la Administración municipal para entrega de ayudas humanitarias en medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19, están el corregimiento Santa Elena, parte de San Antonio de Prado y comunas como Robledo, Castilla, San Javier y Guayabal, entre otras.

El programa ‘Medellín me cuida’ es una estrategia de la Alcaldía que fue presentada el pasado 5 de abril. “Hoy tener información de cada familia: ¿dónde está ubicada?, ¿cuántas personas viven?, sus edades y su estado de salud es fundamental para ganar esta batalla. Por eso hemos creado ‘Medellín me cuida’, una plataforma que utiliza inteligencia artificial, analítica de datos y big data para poder enfrentar el coronavirus”, precisó Daniel Quintero ese día.

El mapa fue elaborado con base en información suministrada por residentes de la ciudad en el sitio web de Medellín me cuida.

Tambien le puede interesar: ‘Protestan con trapos rojos para pedir ayudas’.

Si usted es habitante de la capital antioqueña y aún no ha dado los datos que necesita la Alcaldía para saber cuál es su actual condición, todavía está a tiempo de hacerlo. Tenga presente que para poder registrarse debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM o la tarjeta de recarga, en el caso de los clientes prepago. Si no tiene factura y no conoce el número del contrato, puede indicar el número del medidor que está en su residencia.