Este es el hombre que mataron en la sala de su casa

En el apartamento de 303, del bloque 10, de la urbanización Barrios del Sur ocurrió el crimen de este hombre. Estaba solo al momento del ataque./FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Tendido sobre unos costales que tenía en la sala de su casa, con varios impactos de arma de fuego, quedó el cuerpo sin vida de Eduar Sneider Úsuga Zapata, de 32 años.

Como lo publicó qhubomedellin.com este viernes, hasta esa residencia llegaron 2 hombres que lo asesinaron a tiros. Hoy le mostramos quién fue la víctima fatal.

Antecedente: En Caldas mataron a un hombre en su residencia.

El ataque se registró en el bloque 10 del conjunto residencial Barrios del Sur, ubicado en la carrera 50 con la calle 143 sur, en el barrio La Mansión, de Caldas.

El coronel Iván Darío Santamaría, comandante operativo de la Policía Metropolitana, explicó que “2 sujetos ingresan con un arma calibre 22 dentro de su residencia. Tenemos material recolectado y estarían identificados quienes serían los autores materiales”.

Uno de los impactos que acabó con la vida de Eduar Sneider quedó marcado en uno de los bafles de la casa. /FOTOS: CORTESÍA Y SANTIAGO OLIVARES.

¿Por un robo?

Entre las versiones que manejan las autoridades sobre los móviles de este crimen estaría el caso del hurto de 29 computadores de la Institución Educativa Salinas, ubicada en la vereda con el mismo nombre, en este municipio, en hechos ocurridos el pasado 17 de abril.

Los familiares de Eduar Sneider comentaron que “lo están confundiendo porque las autoridades están preguntando por un tatuaje específico en una pierna y él no tenía sino uno en una mano”.

De hecho, este es el segundo homicidio que se ha registrado en Caldas que estaría relacionado con este hurto, ya que el pasado 22 de abril fue asesinado Fabio Nelson Suaza Espinosa, de 37 años, en la vereda Salinas.

Lea también: Asesinan a hombre en su propia casa, en Caldas.

“Dijeron que lo vieron ese día en la vereda Salinas, pero él no iba por allá hace mucho tiempo, cuando nos pasamos para estos edificios”, dijeron los parientes.

Eduar Sneider trabajaba como cotero en el parque principal de Caldas, aunque en estos días por la contingencia por el Covid-19 se encontraba desempleado.

Era padre de 2 hijos, de 3 y 13 años, y vivía con 3 de sus 5 hermanos y con su mamá. “Se mantenía en las escaleras o en la casa. A veces salía a hacer favores, porque eso era lo que le gustaba a él”, concluyeron sus parientes.