Este es el grado de alcohol que dio la prueba de embriaguez al conductor que arrolló a varios ciclistas en Copacabana

Un video que ha circulado en las redes sociales generó indignación. En las imágenes se ve a un hombre, en aparente estado de embriaguez, que […]

/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

Un video que ha circulado en las redes sociales generó indignación.

En las imágenes se ve a un hombre, en aparente estado de embriaguez, que es detenido por la Policía luego de que arrollara a varios ciclistas que se movilizaban por Copacabana.

El teniente coronel José Ricardo Archila, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, contó que el hecho ocurrió a eso de las 7:50 de la noche de este martes en la vía que de Bello conduce al Hatillo, en el kilómetro 7 +200

“Se presenta un siniestro vial tipo choque donde se ven involucradas 2 femeninas  ciclistas que son lesionadas por un vehículo tipo furgón. Este vehículo es interceptado gracias a las informaciones de los actores viales que se encontraban en el lugar por parte del modelo de vigilancia y la Policía de Tránsito”, indicó.

Y añadió: “El conductor del vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se le realiza el dictamen de embriaguez, dando como resultado tercer grado“, dijo.

¿Qué pasó?

Q’HUBO habló con uno de los ciclistas que hace parte del grupo de personas que todos los martes y jueves salen en sus bicicletas. Tres de sus compañeros resultaron con lesiones tras el hecho.

Él contó que se trata de un grupo de 32 personas que se dedican al ciclomontañismo, pero que ayer martes salieron 15 ciclistas desde la Unidad Deportiva Tulio Ospina, de Bello. La idea era llegar hasta la vereda La Chosca, en Copacabana.

“Es nuestra ruta de los martes y de los jueves. Pasamos la glorieta, que es lo más complicado por el tráfico a esa hora. A la altura de Haceb, como es una loma pendiente, el grupo se dividió y yo quedé con otros compañeros en la parte de atrás. Fue cuando pasó el camión y también un muchacho en una moto que nos vio y nos dijo que ese camión había atropellado a una compañera de nosotros. Arrancamos y cuando llegamos a la escena, estábamos como a 200 metros de ellas, ya vimos a una compañera en el piso muy lesionada“, contó.

En ese momento fue que pusieron la situación en conocimiento de la Policía, que logró interceptar al conductor del camión.

/FOTO: CORTESÍA DENUNCIAS ANTIOQUIA

“Nuestra compañera está en coma inducido, la operaron esta mañana“, contó el hombre sobre la mujer que se encuentra con lesiones más graves. Tiene 45 años de edad.

Los otros 2 compañeros -un hombre y una mujer-, que también resultaron lesionados, ya fueron dados de alta y afortunadamente solo presentaron algunas contusiones.