Este es el fiscal Marcelo y uno de sus presuntos asesinos

Poco a poco se conocen más detalles del lamentable asesinato de Marcelo Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado en Paraguay y tenía […]

Marcelo Pecci y su esposa
Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera Quintana. /FOTO: INSTAGRAM @AGUILERACLAUDI.

Poco a poco se conocen más detalles del lamentable asesinato de Marcelo Pecci, quien era fiscal especializado contra el Crimen Organizado en Paraguay y tenía a su cargo importantes casos de narcotráfico y lavado de dinero en su país.

El funcionario público fue asesinado a tiros este martes, 10 de mayo, en la isla de Barú, en Cartagena, cuando disfrutaba de su luna de miel con la periodista guaraní Claudia Aguilera.

La exitosa carrera de Pecci arrancó en el 2000, cuando hizo parte del Ministerio Público, en donde estuvo 9 años. En el 2009 fue nombrado fiscal y desde entonces se especializó en combatir el crimen organizado.

También puede leer: No pudo ver el concierto de Yailín por simular a Karol G.

Durante su cargo como fiscal logró sacar adelante procesos contra lavado de dinero, narcotráfico y financiamiento del terrorismo.

Uno de las investigaciones más polémicas que tenía a su cargo Marcelo fue el asesinato de una modelo y un delincuente durante un concierto de la agrupación colombiana de vallenatos Binomio de Oro, en el que se encontraban más de 20.000 personas.

Pecci también estaba detrás de la investigación del Operativo A Ultranza Py, en el que cayeron varios integrantes de una peligrosa red de narcotráfico, políticos, exfutbolistas, servidores públicos y hasta un pastor de una iglesia conocida como Centro de Avivamento.

También le puede interesar: ¿Leonel recibió amenazas en Envigado?

Su rostro había quedado en la memoria de los paraguayos desde que salió a los medios a hablar sobre el homicidio del empresario Mauricio Schwartzman, caso que también tenía a su cargo.

Además, fue quien llevó el proceso del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho por uso de pasaporte falso, investigó el asesinato de la hija del gobernador de Amambay y llevó el proceso del clan Sánchez Garcete por lavado de dinero.

Antecedente: “Fue un golpe muy duro”, dice Ronaldinho en prisión domiciliaria.

A pesar de que mucho se ha rumorado sobre el asesinato del fiscal la mañana de este martes en una playa privada de Barú, Q’HUBO pudo conocer que Marcelo no estaba envuelto en problemas de corrupción, al contrario, en su país era considerado un servidor público honesto y transparente.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, lamentó el homicidio a través de su cuenta en Twitter. “El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”.

Pistas

Luego del crimen en plena playa, la Policía y la Fiscalía de Colombia tomaron la batuta en las investigaciones y dispusieron de un equipo especializado para ubicar a los responsables lo más pronto posible.

Aunque aún las autoridades no han informado quién habría ordenado el crimen o si se trató de una alianza entre estructuras criminales paraguayas y colombianas, las rápidas investigaciones estarían avanzando por buen camino.

El motivo es que la Policía Nacional difundió un volante con la fotografía de un hombre que presuntamente habría participado en el homicidio.

Este sería uno de los presuntos asesinos del fiscal. /FOTO: POLICÍA NACIONAL.

¿Y qué hacía en Cartagena?

Este alto funcionario del Gobierno paraguayo contrajo matrimonio hace una semana con la periodista de ese país, Claudia Aguilera Quintana. De luna de miel escogieron la mágica ciudad de Cartagena.

La pareja recorrió la capital de Bolívar, compartieron momentos únicos y se gozaron la cultura y la historia de La Heroica, tanto que Claudia la calificó en sus redes sociales como la “hermosa y vivaz Cartagena”.

La tarde de este lunes, 9 de mayo, se tomaron una foto en la isla de Barú y Claudia la publicó en su cuenta de Instagram (@aguileraclaudi) con el mensaje: “El último atardecer en Barú, pero tendremos millones más juntos”.

/FOTO: INSTAGRAM @AGUILERACLAUDI.

Ya en la mañana de este martes, Marcelo fue sorprendido gratamente por su esposa al informarle que iban a ser padres. Nuevamente se tomaron una fotografía y la mujer la posteó en sus redes sociales.

/FOTO: INSTAGRAM @AGUILERACLAUDI.

La felicidad era evidente, pero infortunadamente terminó en tragedia. Cuando disfrutaban de la playa, 2 hombres llegaron, le dispararon en 3 oportunidades y huyeron en un jet sky.

Algunos turistas intentaron socorrerlo, pero no pudieron hacer nada, al igual que su esposa, que lo vio morir en plena playa de la isla de Barú.

/VIDEO: CORTESÍA.

Con información de Catalina Puentes (Q’HUBO Bogotá) y Andrés Osorio.