Este fue el hombre que resultó muerto cuando presuntamente pretendía robarle a un soldado

Yonatan Andrés Durango Tamayo. /FOTO: CORTESÍA.

Como Yonatan Andrés Durango Tamayo fue identificado por las autoridades el hombre que presuntamente intentó atracar a un soldado y terminó muerto.

/FOTO: CORTESÍA.

El deceso de esta persona, de 23 años de edad, conocido con el apodo de Orejas, sucedió sobre las 2:30 de la tarde de ayer en la carrera 35 con calle 56, barrio Sucre, centrooriente de Medellín.

Puede leer: Presunto fletero fue dado de baja por un militar al que iban a atracar

De acuerdo al Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), de la Alcaldía de Medellín, “al parecer la víctima, en compañía de otro sujeto desconocido, pretendía hurtar una motocicleta en el sector. Según información preliminar estos se encontraban apuntando con un arma de fuego al ocupante de una motocicleta, quien era soldado profesional, el cual al escuchar un disparo en el sector saca su arma de dotación y dispara contra el señor Durango”.

Fuentes cercanas a Q’HUBO indicaron que el militar, que estaba de civil, adscrito al Batallón de Inteligencia Militar Número 7 y presunto responsable de disparar en contra de Yonatan Andrés, se quedó en el lugar de los hechos esperando a las autoridades competentes para el proceso de investigación, mientras que el acompañante de Durango Tamayo huyó en una motocicleta de marca Yamaha BWS.

También se conoció que el arma de fuego de propiedad del soldado profesional contaba con salvo conducto, así lo dio a conocer el coronel Daniel Mazo.