Este domingo, la Copa Colombia de Enduro tendrá cuota antioqueña

Con gran entusiasmo se aguarda la realización de la primera válida de la Copa Colombia de Enduro (carrera tipo rally) que se realizará el este […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Con gran entusiasmo se aguarda la realización de la primera válida de la Copa Colombia de Enduro (carrera tipo rally) que se realizará el este domingo en el municipio de Melgar, Tolima.

Lea también: Colombia suma 3 cupos más para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con esta prueba, que se efectuará en el Ecoparque Kualamelgar, se dará inicio al calendario nacional.

Serán 340 competidores de varias regiones del país que se darán cita por primera vez en este escenario, que alista 3 exigentes pistas, con un trazado de 17 kilómetros, con diferentes terrenos donde los atletas deberán de sortear las exigencias de la prueba desde las 7:30 a.m. hasta las 4:00 p.m.

/ FOTO: CORTESÍA.

“Después de trece meses de haber realizado la última válida de una Copa Colombia de Enduro, volvemos recargados y hay mucha expectativa en Melgar por lo que será la organización de esta prueba. Es gratificante poder tener actividad tras mucho tiempo sin hacerlo por culpa de lo que nos ha tocado vivir por la pandemia del Covid-19”.

Comentó Jorge Mario Jaramillo, de la firma Chigüiro Extremo, organizadores de la Copa Colombia.

Cristian Yepes (Antioquia), Jhony Betancur (Quindío), Camilo Sánchez (Caldas), Gabriel Carvajal (Valle), entre otros, son algunas de las figuras de esta disciplina que engalanarán esta primera válida nacional.

/ FOTO: CORTESÍA.

Melgar será la primera parada del calendario nacional de la Copa Colombia de Enduro que posteriormente tendrá válidas en Caldas (17 de mayo), Nariño (16 de agosto), en sitio aún por definir (12 de septiembre) y se cerrará el año competitivo con la prueba en el Valle (28 de noviembre).

Con información de la organización