Este diciembre, al Cerro Nutibara no podrá subir en carro particular

Nada más rico que ir en diciembre al Cerro Nutibara y mecatear en el Pueblito Paisa. Este es uno de los lugares preferidos durante este […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ

Nada más rico que ir en diciembre al Cerro Nutibara y mecatear en el Pueblito Paisa. Este es uno de los lugares preferidos durante este mes y los primeros días de enero para disfrutar de los alumbrados y compartir con familiares y amigos.

También le puede interesar: En esta noche de velitas siga estas recomendaciones para que no se le agüe la fiesta.

Para proteger la flora y la fauna del lugar y evitar congestiones, la Alcaldía de Medellín, a través del Comité de Administración y Gestión de los Cerros Tutelares, definió que durante estas festividades decembrinas y de año nuevo no se permitirá el ingreso de vehículos particulares.

Puede subir en Turibus

Pero puede estar tranquilo, que no le tocará subir a pie. El servicio especial de turismo, Turibus, tendrá servicio gratuito de transporte para los visitantes del Cerro Nutibara y el Pueblito Paisa con 30 viajes programados cada día hasta el 10 de enero. Con capacidad para 40 personas, el Turibus prestará el servicio desde la entrada al Cerro Nutibara por la calle 30 A hasta el pueblito paisa, con viajes cada 15 minutos entre la 1:00 p.m y las 8:00 p.m.

Al cerro se podrá subir en Turibus. /FOTO: CORTESÍA

“Esperamos que la comunidad entienda esta medida de protección de nuestros sistemas estratégicos, de tranquilidad y comodidad para todos los que deseamos disfrutar de los diferentes espacios y, en especial, del Pueblito Paisa, uno de nuestros atractivos en la temporada navideña”, expresó el subsecretario de Recursos Naturales Renovables, Luis Humberto Ossa.

También le puede interesar: Prepárese que vuelve el Desfile de Mitos y Leyendas.


Tenga en cuenta

La Administración Municipal hizo un llamado a la comunidad y entrega recomendaciones para las caminatas, paseos de olla y picnics, además de las actividades deportivas y ambientales, para evitar hechos de indisciplina que generen emergencias por incendios forestales

  • Proteger y conservar los espacios naturales del cerro.
  • Hacer un buen uso de las instalaciones físicas y mobiliario dispuesto para el disfrute de la comunidad.
  • Conservar los espacios libres de basuras, utilizar los recipientes dispuestos para este fin.
  • Hacer el menor ruido posible para escuchar y disfrutar el sonido propio de la naturaleza, sin alterar su armonía.
  • Respetar las especies de fauna y flora presentes en los cerros y ecosistemas estratégicos cuidando su hábitat natural.
  • Utilizar elementos de protección personal, gorra y protector solar.
  • Dar aviso al personal de la Alcaldía de Medellín y llamar al 123 en caso de observar situaciones anómalas, inseguras o sospechosas.