Este año el Desfile de Silleteros vuelve a ser con todas las de la ley

Luego de un 2020 lleno de restricciones porque estábamos en una de las etapas más críticas de la pandemia del Covid-19 y de un 2021 […]

Desfile de Silleteros.
El Desfile de Silleteros volverá a ser presencial 100 % y gratis. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Luego de un 2020 lleno de restricciones porque estábamos en una de las etapas más críticas de la pandemia del Covid-19 y de un 2021 con un Desfile de Silleteros un poco más flexible, pero también muy regulado, este 2022 los silleteros volverán a recorrer las calles de Medellín, como lo hicieron durante décadas.

El anuncio lo hizo la Alcaldía de Medellín este lunes, 28 de febrero, al tiempo que informó que la Feria de las Flores se realizará este año entre el 8 y el 15 de agosto.  

Lea también: No vaya a terminar en el taco: Este martes empieza el cierre en la avenida El Poblado

“Más de 420 silleteros van a salir este año a las calles a mostrarnos en una silleta, ese lienzo de flores, todo lo bonito que es ser campesino. Desde cultivar, cuidar las flores y por supuesto desde la creatividad de ponerlo en una silleta y mostrarle al mundo lo que acá se cultiva y vendemos”, dijo ​​el secretario de Gobierno y alcalde (e), Esteban Restrepo.

La festividad tradicional de los medellinenses en la edición de este 2022 será más flexible que en las versiones de 2021 y 2020, cuando las restricciones impuestas por el Covid-19 llevaron a que se regularan mucho el aforo y el ingreso a los eventos.

De hecho, hace 2 años el Desfile de Silleteros no salió del corregimiento de Santa Elena, sin asistencia de público y con transmisión por canales regionales y redes sociales oficiales de la Alcaldía y de la Feria. Además, no se desarrolló en agosto sino en noviembre.

No deje de leer: ¿En qué va el pico y placa para taxistas en el Valle de Aburrá?

El año pasado el principal evento de la Feria fue más flexible al desarrollarse en el estadio Atanasio Girardot, donde sí hubo presencia de público, pero con un aforo controlado.

“Este año vamos a volver a las calles el 15 de agosto y nos estamos preparando desde ya para cultivar nuestras flores en el territorio y dinamizar el turismo”, dijo Federico Alzate Zapata, presidente de la Corporación de Silleteros (Cosse).