Estas son las imágenes que deja hasta ahora la marcha del 1.º mayo en Medellín

Pese al nuevo decreto de la Gobernación de Antioquia que endureció las medidas de toque de queda a partir del mediodía de este sábado 1.º […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ

Pese al nuevo decreto de la Gobernación de Antioquia que endureció las medidas de toque de queda a partir del mediodía de este sábado 1.º de mayo, los manifestantes salieron a marchar.

Lea también: Gobernación de Antioquia endureció medidas de toque de queda; así quedaron.

Durante la mañana se presentaron varias concentraciones que salieron de diferentes puntos de la ciudad, como el Jardín Botánico de Medellín, el Parque de los Deseos, Manrique y Aranjuez.

En el sector de Prado Centro, en la carrera 47 con calle 61, los asistentes a la marcha pacífica fueron testigos del incendio de un un vehículo que, al parecer, sería de la Policía. Aún se desconoces las razones por las que el automóvil terminó incinerado.

Aquí, un vehículo que al parecer sería de la Policía, fue incinerado.

Pasadas las 2:00 de la tarde, todas estas marchas comenzaron a llegar al sector de La Alpujarra donde ya había fuerte presencia del Esmad y de la Policía que no dejaron avanzar la movilización y trataron de disolver la protesta.

Aquí se presentaron algunos enfrentamientos. Los gases lacrimógenos obligaron a las personas correr hacia el centro de la cuidad. En redes sociales algunos ciudadanos han realizado transmisiones en vivo en el parque Berrío donde se puede evidenciar la tensa situación que se vive.

También se han registrado daños en entidades bancarias. Ciudadanos denunciaron que se encontraron con algunos uniformados de la Policía que los golpearon y hay personas lesionadas que debieron ser atendidas por personal de APH.

Lea también: Técnicos en Atención Prehospitalaria denuncian agresiones de la Policía en las marchas.

Varios marchantes que dicen hacer estado protestando en calma, dijeron que pese a eso han sido agredidos. Otros denuncian agresiones aún sin hacer parte de la marcha.

En la avenida Oriental la situación también es tensa.

Noticia en desarrollo