Estas son las dos nuevas víctimas que dejó la pólvora en Medellín

Han pasado cuatro días desde que terminó diciembre y la pólvora sigue dejando víctimas en la capital antioqueña. En las últimas horas se conocieron dos […]

/FOTO: ARCHIVO.

Han pasado cuatro días desde que terminó diciembre y la pólvora sigue dejando víctimas en la capital antioqueña.

En las últimas horas se conocieron dos nuevos casos. El primero es el de un hombre de 46 años, quien tuvo que ser hospitalizado tras sufrir quemaduras de tercer grado en una mano, mientras manipulaba un volador.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hecho ocurrió en el corregimiento de Santa Elena.

También puede leer: Le contamos, paso a paso, qué fue lo que realmente ocurrió con el hombre que atropelló 2 motociclistas y se fugó

El segundo caso es el de un joven de 25 años, quien sufrió una lesión en una mano mientras manipulaba un volador en la comuna de Robledo.

Llama la atención que este caso apenas se conoció hoy a pesar de que ocurrió el último día de 2020. Sin embargo, es común que por temor a la sanción las personas no busquen atención médica de inmediato sino cuando son conscientes de la gravedad de la lesión.

/GRÁFICO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Así las cosas Medellín registra 23 personas lesionadas con pólvora durante la temporada de Navidad y Año Nuevo, lo que representa un incremento del 15 % con respecto al año anterior.

De estos casos, 8 corresponden a menores de edad y 15 a adultos. Además, 11 personas recibieron atención médica ambulatoria y 12 tuvieron que ser hospitalizados.