Por la reactivación de algunas obras en Medellín habrá interrupciones de agua hasta por 24 horas

Con el aislamiento preventivo inteligente cada vez son más los sectores que pueden retomar labores. Pues lo mismo ha pasado con algunas obras que, por […]

Los trabajos en Rodeo Alto prometen beneficiar a más de 40.000 habitantes de las comunas Guayabal y Belén /FOTO:CORTESÍA

Con el aislamiento preventivo inteligente cada vez son más los sectores que pueden retomar labores. Pues lo mismo ha pasado con algunas obras que, por el coronavirus, también estuvieron paradas un tiempo, pero que ya empiezan a reactivarse.

Una mejor movilidad en el occidente

El proyecto vial Altos del Rodeo estará listo en su totalidad durante el segundo semestre de 2020. Las etapas I y II ya representan una mejoría para la movilidad vehicular y para la seguridad peatonal en este sector del suroccidente de Medellín, en los barrios San Rafael, La Colinita y Betania.

Los trabajos que se realizan actualmente se centran en la finalización de las etapas III y IV, las cuales tienen un avance del 83 % y 48 %, respectivamente. La fase III del proyecto, que va desde la carrera 54D hasta la calle 6 sur, tiene 770 metros de longitud. En esta área, además de la nueva vía, se construirán andenes, habrá 3000 metros cuadrados de espacio público y se sembrarán 270 nuevos árboles.

En la etapa IV, de Altos del Rodeo, los trabajos se concentran en la construcción de una cobertura sobre la quebrada La Guayabala, muros de contención y traslado de redes. Esta área también contará con zonas verdes.

Pilas con el cierre vial por obras

Por obras en los alrededores de la cuenca La Iguaná, que están relacionadas con cambios en redes de acueducto y alcantarillado, EPM anunció que habrá un cierre vial nocturno en la loma de Robledo, que obligará a modificar algunas rutas que prestan servicio en esta zona de Medellín.

Los cierres serán en la calle 65, entre las carreras 80 y 89, a partir del 9 de junio de 2020, en el horario de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. Esta intervención modificará temporalmente los recorridos y los tiempos de viaje habituales de las rutas de buses 250i, 250i Robledales, 250 y 250 Villa Flora.

“Con el fin de garantizar el menor impacto posible en la movilidad vehicular se podrá desviar por la antigua vía al mar y se facilitará el acceso, solo para residentes, tanto en la zona de obra como en el área de cierre indirecto entre la avenida 80 y la carrera 84”, indicó EPM en un comunicado.

Por trabajos habrá interrupcción en el servicio de acueducto

En el occidente de la ciudad se han presentado algunas quejas sobre la prestación del servicio de acueducto en las zonas altas, algo a lo que le quieren dar fin con el proyecto de acueducto Cadena de Occidente, que incluye la construcción de 27 kilómetros de redes de acueducto y 9 tanques de almacenamiento de agua potable.

Estas obras avanzan en 2 circuitos, por lo que esta semana que comienza habrá interrupción en el servicio de acueducto en el occidente de Medelín para que esté muy atento.

Circuito Provenir

EPM informó que para efectuar los trabajos de la impulsión Robledo-Porvenir es necesario interrumpir el servicio de acueducto en el circuito Porvenir, a partir de las 9:00 p.m. del miércoles 10 de junio hasta las 9:00 p.m. del jueves 11 de junio, un rango de 24 horas.

La interrupción del servicio incluye a 17.215 usuarios de los barrios: Fuente Clara, Robledo, Kennedy, Cucaracho, Palenque, Villa Flora, El Diamante, Bello Horizonte, Santa Margarita, Olaya Herrera, Santa Rosa de Lima, Altamira, López de Mesa, Blanquizal y El Pesebre.

Ese día EPM ubicará 4 carrotanques para el circuito Porvenir, a partir de las 6:00 a.m. en sitios de fácil acceso como la Unidad áBsica El Diamante, el polideportivo, la caseta comunal, la Cancha El Colorado, el Hogar Perpetuo Socorro, entre otras de la zona.

Circuito Aures

A su vez, para efectuar las obras de empalme de la impulsión Porvenir-Aures, se requiere interrumpir el servicio de acueducto en el circuito Aures a partir de las 10:00 p.m. del miércoles 10 de junio hasta las 6:00 p.m. del jueves 11 de junio, un rango de 20 horas aproximadamente. La interrupción del servicio incluye a 14,646 usuarios de los barrios Aures 1, Aures 2, Pajarito, Palenque, Picacho y Monteclaro.

Para los usuarios del circuito Aures, también se ubicarán cuatro carrotanques a partir de las 6:00 a.m. del jueves 11 de junio en sitios como el Parqueadero de la Ciudadela Santa María Robledo, El Mirador, Ciudad Don Bosco, ICBF, Parque La Batea y la Placa Polideportiva Villa Sofía, entre otros.