Estas capturas permitieron esclarecer 5 asesinatos en Medellín, Girardota y Yarumal

Según las autoridades, Medellín es la ciudad con el mejor nivel de esclarecimiento de homicidios en el país con un porcentaje del 28 %. Precisamente […]

Este sujeto es el sospechoso de cometer un homicidio en el barrio Manrique Las Granjas el pasado 1° de enero. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Según las autoridades, Medellín es la ciudad con el mejor nivel de esclarecimiento de homicidios en el país con un porcentaje del 28 %.

Precisamente en las últimas horas la Policía reportó el esclarecimiento de 3 asesinatos ocurridos en la capital antioqueña: uno ocurrió en 2020 y los otros dos en enero y febrero de este año.

Empecemos por los más recientes. En el barrio Aranjuez fue arrestado un hombre de 41 años, quien era solicitado mediante orden de captura por el delito de homicidio agravado.

A este sujeto lo señalan de ser el responsable de un crimen ocurrido en el barrio Manrique Las Granjas el primer día del 2021.

También puede leer: Lo mataron de 2 puñaladas; su pareja fue capturada como presunta homicida

El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que ese asesinato obedeció a temas de intolerancia. Kevin Orlas Colorado, de 25 años, murió al ser atacado con arma de fuego.

Según la investigación, él era el responsable de hacer el aseo en la cancha del barrio y fue ultimado cuando, supuestamente, le hizo un reclamo al hoy capturado porque su mascota estaba haciendo sus necesidades en ese lugar.

Durante esta captura fue incautado un revólver calibre 38, con permiso para porte vencido y con el que, al parecer, se cometió el crimen.

Homicidio en medio de una fiesta

El segundo crimen esclarecido fue el de un ciudadano venezolano, quien fue ultimado con arma blanca el pasado 28 de febrero en el barrio San Diego, en el centro de Medellín.

Se trata de Endrys Ramón Noguera Gómez, de 36 años. El general Ruiz precisó que este hombre fue apuñalado, tras sostener una discusión con unas personas que le pidieron que le bajara el volumen a la música.

También puede leer: Un venezolano y un hombre de 42 años, las 2 últimas víctimas de los homicidas en Medellín

Todo ocurrió cuando Noguera Gómez estaba realizando una fiesta para festejar el cumpleaños de su hija de 9 años. Aunque el hombre fue trasladado a un centro asistencial, fue imposible salvarle la vida.

Por este hecho fue detenido un hombre de 29 años, quien era solicitado por el delito de homicidio agravado.

Lo mató en medio de una riña

El tercer homicidio esclarecido fue uno ocurrió el 19 de septiembre de 2020 en el centro de la ciudad en medio de una riña.

Lo capturaron por un homicidio en el cnetro de Medellín. /FOTO: POLICÍA METROPOLITANA.

Por este hecho fue capturado un hombre de 30 años en la carrera 46 con la calle 45 del barrio Colón, también en el centro. Él era requerido mediante una orden judicial.

Esclarecidos otros asesinatos

La Policía Metropolitana también capturó a un hombre de 23 años en el barrio Santo Domingo, al nororiente de Medellín. De acuerdo con el reporte policial, este sujeto intentó escapar cuando fue requerido por los uniformados.

La razón es que en su contra tenía una orden de captura por el delito de homicidio agravado. Al parecer, el 3 de junio de 2019 él habría asesinado a un adolescente de 16 años, quien fue atacado con arma de fuego en el barrio San José del municipio de Yarumal, Norte antioqueño.

Finalmente, en el municipio de Girardota, norte del Valle de Aburrá, la Policía y el CTI de la Fiscalía arrestaron a hombre de 24 años quien estaría involucrado en el homicidio de Guillermo Antonio Acevedo Olaya, de 46 años.

También puede leer: A Renzo lo capturaron por el crimen de este mototaxista en Girardota

Este hombre fue atacado con arma blanca y le robaron una motocicleta, con la que se dedicaba al mototaxismo. El capturado por este hecho, ocurrido el pasado 23 de febrero, deberá responder por el delito de homicidio y hurto calificado y agravado.