Están de regreso a la liga colombiana para el Apertura

América repatrió a 2 jugadores para el Apertura. El DIM y Cali hicieron lo propio, contratando cada uno 1 futbolista.

Émerson Batalla, jugador del DIM.
Émerson Batalla (izq.) es uno de los nuevos jugadores del DIM. /FOTO: CORTESÍA

Estamos a días de que el balón vuelva a rodar en los estadios de Colombia por cuenta del Apertura 2023, en el aire ya se siente la emoción de un nuevo comienzo y la pasión rondando por las canchas.

En ese afán de quedarse con la primera estrella del año, unos equipos decidieron repatriar a jugadores que estaban en el exterior para que les ayuden a cumplir el objetivo del semestre. Sí, señores. Medellín, América de Cali y Cali fueron los afortunados de recibir el sí de estos futbolistas.

No deje de leer: ¿Sin camello? Estas 296 vacantes están disponibles en Antioquia

Por ello en Q’HUBO le contamos un poco de estos 4 jugadores que regresaron.

Émerson Batalla se puso la del Rojo para el Apertura, la Copa y la Libertadores

El delantero de 21 años regresó en condición de préstamo por un año con opción de compra al DIM.

El ex-América jugó en el 2022 con Club Atlético Taller y Patronato de Argentina. Disputó 16 partidos, en los que registró 2 goles y 785 minutos en cancha. Quedó campeón de la Copa Argentina 2022 con Patronato.

El DIM será su cuarto equipo en su carrera.

A la Mechita llegaron 2 que estaban por fuera

El mediocampista ofensivo Carlos Darwin Quintero Villalba, de 35 años de edad, fichó este 2023 con América después de militar por 15 años en clubes de México y la MLS. Jugó con Houston Dynamo hasta 2022. No estaba en el FPC desde 2008 (Pereira). El año pasado disputó 32 partidos, anotó 8 goles y dio 5 asistencias.

La Mechita será el tercer equipo colombiano en la carrera del Travieso, tras haber defendido los colores de Deportes Tolina (2005 a 2007) y Deportivo Pereira (2008).

Por el lado del Escarlata el otro jugador que retorna al FPC es Andrés de Jesús Sarmiento. El extremo de 24 años llega desde el club Vizela, de Portugal, donde rescindió de su contrato.

El atlanticense tiene extensa trayectoria en Colombia, donde jugó en Alianza Petrolera, Cúcuta, Bucaramanga y Nacional. En el 2022 solo actuó en 6 partidos y 7 veces no fue convocado.

Antecedente: Un campeón continental volverá al fútbol paisa y no con Atlético Nacional

Un goleador regresa a Colombia para defender al Azucarero

Luego de jugar durante 2022 en Carabobo FC de Venezuela, el delantero de 22 años Kevin Viveros, exjugador del América, Atlético y Leones, fichó con Cali. En el club venezolano terminó como figura el año pasado y goleador de su equipo con 21 tantos en 34 partidos; además, tuvo 2 asistencias durante el año.