Están buscando emprendedores para consolidar sus proyectos como empresas

Convertir los emprendimientos en empresas productivas es el objetivo de la convocatoria Ecosol, dirigida a emprendedores de los sectores social y solidario. Los beneficiarios serán […]

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Convertir los emprendimientos en empresas productivas es el objetivo de la convocatoria Ecosol, dirigida a emprendedores de los sectores social y solidario.

Los beneficiarios serán 20 emprendimientos que tengan alto potencial de crecimiento, que serán seleccionados entre los que se inscriban. El proceso de selección tendrá 3 filtros: validación de la información, presentación ante el jurado y visita a la sede física.

También puede leer: Este fue el consenso al que llegaron los alcaldes del Valle de Aburrá para retomar el pico y placa

Las inscripciones para participar en esta convocatoria fueron habilitadas este jueves, 19 de agosto, y se cerrarán el día 31 del mismo mes a las 3:00 de la tarde.

Los interesados se podrán inscribir de forma presencial, llenando un formulario en cualquiera de los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal (Cedezo) de toda la ciudad, o de manera virtual en www.medellindigital.gov.co o www.escala.edu.co.

“Estamos lanzando por primera vez, con recurso ordinario, una convocatoria para que los emprendedores de este sector puedan participar de acompañamientos en temas de innovación, liderazgo empresarial, temas contables, seguridad y muchas habilidades que los van a fortalecer y nos permitan generar recuperación económica para Medellín”.

Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín.

También puede leer: Así podrá inscribirse para que vaya al Desfile de Silleteros en el Estadio Atanasio Girardot

Además de que el emprendimiento pertenezca a la Economía Social y Solidaria, es decir, que busque el bienestar común, la equidad social, la sostenibilidad ambiental y no tener carácter lucrativo, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El emprendedor debe ser mayor de edad.
  • El emprendedor debe residir en alguna de las 16 comunas de Medellín o en uno de los cinco corregimientos.
  • Si son fundaciones, corporaciones o asociaciones, deberán estar conformadas por mínimo tres personas.
  • Si pertenecen a una población especial se deberá comprobar con un certificado del organismo competente.
  • Se deberá acreditar un producto viable y evidenciar que está generando ingresos por ventas.
  • No podrán ser beneficiarios de otros programas de la Alcaldía de Medellín.

Los 20 seleccionados recibirán acompañamiento integral y asesorías en coach empresarial, gestión de mercados, estructura financiera, asesoría jurídica y estrategia digital, entre otras.