Estado tendrá que indemnizar a Carolina Sabino

/ FOTO: INSTAGRAM.

La Fiscalía tendrá que ofrecer una disculpa pública y pagar una reparación a la actriz Carolina Sabino por haber hecho público el aborto que se practicó en el 2015.

Ese año, dicha entidad provocó una oleada de críticas y amenazas hacia la artista colombiana tras revelar el procedimiento al que se sometió.

Una jueza de Bogotá ordenó que a la actriz y cantante se le indemnice con una suma de dinero; además, se tendrá que realizar un acto público de desagravio con el fin de reparar los daños causados.

Parte del fallo pide “declarar administrativamente y patrimonialmente responsable a la Nación-Fiscalía, por los perjuicios causados a los demandantes, por el defectuoso funcionamiento de la administración de justicia en la investigación penal”.

El abogado Gustavo Quintero, representante de Sabino, celebró el fallo, pues a la actriz le violaron su intimidad tras ser interceptada en una llamada con su hermana, en la que conversaban de asuntos privados relacionados con la interrupción voluntaria del embarazo.

Carolina Sabino, de 43 años, podría recibir alrededor de 300 millones de pesos. Sin embargo toca esperar si hay apelación del fallo.

Ver esta publicación en Instagram

Cerrando este fin de semana de Amor y amistad en Colombia 🇨🇴, me atrevo a cantar esta joya de la corona!! 🔥👩🏻‍🦰👑🧡 Que emociooooón!!! Siempre he admirado a @gloriaestefan y todavía no he perdido la ilusión de conocerla algún día! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻Jajaja! Por ahora, con algunos ajustes de tono 😊, y con el alma entera 🥰, aquí va mi versión de “MI BUEN AMOR”.. Se que a muchos les llega al corazón!! 🌹🌹🌹 Te la dedico @mario_bert !♥️ Cuéntenme que les parece! Ya saben que los leo, amores! También visiten mi canal de YouTube!(link en mi BIO)✨✨✨✨✨✨✨ Producción General: @_tomasduque 🎼 Xavier Barriga/@dartagnan76 🎥 @mario_bert 🧐 @luismiguelolivar 📰 @jairofernandom

Una publicación compartida de Carolina Sabino (@sabinocaro) el

La interceptación a la llamada de Carolina se dio en la investigación al hacker Andrés Sepúlveda, compañero sentimental de Lina Luna, hermana de Sabino, pero esa era una llamada privada que la Fiscalía volvió pública, daño que hoy debe reparar.

Adicional a la indemnización y el acto público de desagravio que deberá realizarse en menos de 30 días y en el que se tendrán que convocar a medios de comunicación y la comunidad en general, la justicia ordenó, en menos de 60 días, realizar capacitaciones a sus funcionarios sobre derechos sexuales y reproductivos en relación con el delito del aborto.