“¡Está viva, está viva!”… A Daniela la auxiliaron después de recibir una puñalada en el cuello y se encuentra bajo observación médica

Tendida en medio de una zona peatonal quedó la mujer que fue auxiliada por la comunidad. /FOTO: Guardianes Antioquia.

Como Daniela Morales, trabajadora de los parquímetros administrados por el Municipio de Caldas, fue identificada una mujer a la que atacó con arma blanca un hombre, al parecer con problemas mentales.

El secretario de Gobierno de Caldas, Raúl Alejandro Mesa, dijo que el hecho ocurrió en la tarde del jueves, cerca del parque principal de esa población del sur del Valle de Aburrá, en la carrera 50 con la calle 131 sur, en momentos en que el lugar era muy transitado.

La mujer, que sufrió una herida de cuchillo en el cuello, fue socorrida por los transeúntes y comerciantes y llevada al Hospital San Vicente de Paúl de esa población, donde, por su delicado estado, la debieron remitir en la noche a un centro asistencial de mayor nivel en el municipio de Rionegro, Oriente de Antioquia.

El momento en el que la auxiliaron quedó grabado en un video, en el cual se puede observar cuando es levantada para ser llevada al centro asistencial, en medio de gritos de ciudadanos que decían: “¡Está viva, está viva!”.

El implicado fue capturado tras la reacción de la Policía y sería presentado en la próximas horas ante un juez de control de garantías, para realizar las audiencias preliminares por el delito de tentativa de homicidio.

La mujer, dijo el funcionario, se recupera en dicho centro asistencial.