Esta sería la primera ley que impulsaría Caterine Ibargüen en caso de llegar al Senado

Caterine Ibargüen dio el salto del deporte a la política esta semana, cuando fue presentada como cabeza de lista al Senado de la República por […]

Caterine Ibargüen. /FOTO: COLPRENSA.

Caterine Ibargüen dio el salto del deporte a la política esta semana, cuando fue presentada como cabeza de lista al Senado de la República por el Partido de la U, y ya tiene claro cuál será el primer proyecto de ley que impulsará en caso de lograr un escaño en el Congreso.

En diálogo con Noticias Caracol la medallista olímpica precisó que propondrá una ley que le permita a los deportistas tener educación digna. Es decir, “que se puedan formar como personas“.

“Que tengan las facilidades de dedicarse al deporte y estudiar. De una u otra forma el deporte algún día los deja”.

Caterine Ibargüen

Ibargüen también buscará que se le dedique más tiempo a la educación física en los colegios. Que los niños en las escuelas no solo tengan 40 minutos en esta asignatura, sino poder implementar más.

A pesar de pertenecer al Partido de la Unidad, Caterine Ibargüen aseguró que representará a todos los colombianos y que será la voz de personas que no pueden “estar en un puesto con una voz convincente”.

Dilian Francisca Toro, directora del Partido de la Unidad, y Caterine Ibargüen. /FOTO: COLPRENSA.

También puede leer: Como nada debe, Caterine nada teme y confía en “que nadie dañará mi nombre”

Por esa razón insistió en que su propósito será trabajar por las personas que están en las regiones más apartadas y marginadas del país, como en la que ella creció.

Ibargüen les habló a quienes están en Chocó, en el Cauca o en La Guajira. Les dijo que pueden tener la certeza de que pueden luchar por sus sueños y hacerlos realidad, así como ella lo hizo a través del deporte.