Esta noche Pedro les quiere seguir haciendo ojitos a las directivas de Nacional

Con una cuarta victoria al hilo Pedro les quiere seguir haciendo ojitos a las directivas.

Pedro Sarmiento durante una sesión de entrenamiento.
/FOTO: JAIME PÉREZ.

Mientras las directivas de Nacional analizan la baraja de técnicos pa la Copa Libertadores 2023, Pedro Sarmiento les quiere seguir haciendo ojitos a las directivas demostrando que su dirección le ha caído perfecta al club, no de gratis ha hilado 3 victorias en sus 3 compromisos al frente del banquillo verdolaga.

De hecho, esta noche (8:00 p.m.) en El Campín y con Santa Fe como rival, el DT de 65 años quiere darle mayores créditos a su interinato, que desde que asumió la dirección técnica de Nacional solo sabe ganar. La racha de triunfos metió al equipo entre los 8 mejores del Torneo Finalziación (quinto con 22 puntos). Y hoy, con 3 puntos de más, lo pueden poner como escolta del líder: Millonarios.

Lea también: Murió Coolio, intérprete de ‘Gangsta’s Paradise’, himno del rap de los 90

Y es que lo de Sarmiento con el Verde, al menos en cuanto a productividad, porque la propuesta de juego aún deja muchas dudas, ha sido algo que era impensable hace algunas semanas. En los 3 compromisos que ganó, el club antioqueño ha dejado un registro de 5 goles y no fue vulnerado el arco de Kevin Mier. Recordemos que le ganó 1-0 a Jaguares, luego goleó 3-0 a Cali y recientemente sacó adelante el duro juego contra Patriotas con un penal de Jefferson Duque (1-0).

Así pues, los númeroa son claros y hablan a favor del entrenador interino que era asistente técnico de Hernán Darío ‘Arriero’ Herrera. Y es ahí donde uno se pregunta: ¿se quedará como técnico? Nada raro que pueda ocurrir si demuestra que tiene la altura para estarlo, y con resultados. Vale destacar que Alejandro Restrepo y el Arriero fueron los DT’s en propiedad tras un interinato.

Hablemos del duelo

Será un duelo interesante para los 2 equipos por sus respectivos números y seguidilla de victorias, además de tener en cuenta sus recientes enfrentamientos.

No deje de leer: Prohíben 2 tintas para tatuajes porque podrían causar cáncer

Por ejemplo, Nacional no ha perdido en sus últimos 8 partidos ante Santa Fe (6 victorias y 2 empates). Es la segunda mejor racha invicta del Verde ante ese adversario en el Siglo XXI, tras una secuencia de 11 partidos sin derrotas entre febrero de 2011 y marzo de 2014 (3 triunfos y 8 igualdades).

Mientras que el Cardenal ganó sus últimos 3 partidos en casa de Liga. Es su mejor racha de victorias como local en el torneo desde una secuencia de 10 partidos entre octubre de 2020 y febrero de 2021.

Para este enfrentamiento, a la baja de 3 meses por lesión de John Duque se sumaron Danovis Banguero por expulsión y Sebastián Gómez por acumulación de amarillas, por lo que Sarmiento tendrá que echar mano del plantel para reorganizar al equipo en El Campín, sin dejar a un lado que las próximas 2 fechas serán ante América y Medellín.

¿Será que Pedro consigue la cuarta victoria al hilo? Él les quiere seguir haciendo ojitos a las directivas con una nueva celebración.