Esta mujer le habría tumbado $ 350 millones a su novio, un adulto mayor de 63 años, y no la enviaron a prisión

Medida de aseguramiento domiciliaria le dictó un juez penal de Medellín, con función de control de garantías, a Erika Johanna Arredondo López, de 19 años […]

Medida de aseguramiento domiciliaria le dictó un juez penal de Medellín, con función de control de garantías, a Erika Johanna Arredondo López, de 19 años de edad, porque presuntamente habría saqueado la caja fuerte del apartamento de su novio y se habría apoderado de $ 350.000.000 en dinero, alhajas y relojes de marca.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, pero ella no los aceptó. El robo lo habría cometido con un cómplice.

Dijo la Fiscalia que el caso ocurrió el pasado 6 de julio en un inmueble de la comuna El Poblado, suroriente de Medellín, donde reside la pareja de la investigada, de 63 años de edad.  

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá capturó a la implicada y la dejó a disposición de un Fiscal. /FOTO: CORTESÍA FISCALÍA.

Los investigadores establecieron que 2 días antes de los hechos, Arredondo López le habría propuesto a un vigilante de la urbanización que le ayudara a cometer el hurto a cambio de $ 50.000.000, pero el empleado se negó a la propuesta ilícita.  

Se determinó, además, que para violentar la caja de seguridad la investigada autorizó el ingreso de una tercera persona, con la excusa de que debía realizar algunos trabajos en el inmueble. 

Tras el proceso de investigación se obtuvo una orden de captura y por eso esta mujer fue arrestada en las últimas horas por la investigadores de la Sijín de la Policía Nacional.