Esta es la pena que podría pagar Enrique Vives por matar a 6 jóvenes, pero la cumpliría en su casa

Enrique Vives Caballero, el empresario que en estado de embriaguez arrolló con su camioneta a 7 personas y mató a 6 de ellas en una […]

Enrique Vives Caballero es un reconocido empresario de Santa Marta. /FOTOS: ARCHIVO.

Enrique Vives Caballero, el empresario que en estado de embriaguez arrolló con su camioneta a 7 personas y mató a 6 de ellas en una calle de Santa Marta, podría pagar una pena de 8 años.

Noticias RCN reveló que el fiscal que lleva el caso se encuentra buscando cambiar la condición del delito de dolo eventual, que da una pena mínima de 17 años de cárcel, por el de homicidio culposo, cuya pena es de tan solo 8 años.

También puede leer: EN VIDEO: Peligroso juego con fuego entre estudiantes de Envigado.

La razón que expuso en audiencia el ente acusador, es que Enrique ya llegó a un acuerdo de reparación económica con 5 de las familias de las víctimas y en la actualidad se encuentra tratando de acordar con las 2 restantes.

El acuerdo incluye que el procesado, quien se encuentra de momento con detención domiciliaria, pague los 8 años de la condena en su residencia.

También le puede interesar: Lucho y el Liverpool conocerán hoy su rival en la final de la Champions.

Frente a esta exposición de la Fiscalía, la Procuraduría General de la Nación se mostró conforme. Ya será un juez penal de la República el encargado de avalar o tumbar dicho trato celebrado entre el ente investigador y el procesado.

Los hechos

Estos son los 6 jóvenes que murieron. /FOTO: ARCHIVO.

El fatal accidente que cobró la vida de 6 personas y dejó a un menor de 13 años gravemente herido ocurrió la madrugada del pasado 13 de septiembre en la capital del Magdalena.

Sobre la 1:00 a.m., 7 personas, que caminaban por el kilómetro 80 de la Troncal del Caribe (vía Gaira – Santa Marta), fueron arrolladas por una camioneta que era conducida por Vives Caballero en estado de embriaguez. Del trágico accidente únicamente logró sobrevivir una persona.

Esa misma madrugada y en flagrancia, la Policía Nacional capturó al empresario.

Antecedente: Mandaron a la cárcel a Enrique Vives por la muerte de los 6 jóvenes que arrolló en Santa Marta