Esta es la nómina del concierto virtual ‘Colombia crea talento’ del 20 de julio

Carlos Vives es una de las grandes cartas del show virtual.

45 artistas, entre consagrados y promesas, participarán de un gran concierto virtual este lunes, 20 de julio. El evento lleva por nombre ‘Colombia crea talento’ y busca incentivar el consumo de música nacional.

El espectáculo, que comenzará a las 5:00 de la tarde, ya tiene todo preparado para su realización. A través de las cuentas de Facebook y YouTube del Ministerio de Cultura, 45 artistas participarán de esta iniciativa que quiere incentivar el consumo de música local.

Para esto, Mincultura se unió con el Teatro Colón y a una nómina de artistas reconocidos que acompañarán la presentación de las nuevas voces. Sebastián Yatra, Greeicy Rendón, Jessi Uribe, Carlos Vives, Pipe Peláez, Chocquibtown, entre otros hacen parte de la nómina pesada del concierto.

Además habrá talento emergente como Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Julio Siniva,  Orquesta Sinfónica Nacional, Niños de la escuela de música de Miranda, entre otros.

“En esta celebración nacional, la música nos permitirá tender puentes entre regiones, géneros y generaciones. También fortalecer el sentido de pertenencia a este proyecto colectivo de nación”.

Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Las presentaciones se realizarán desde grandes escenarios como Teatro Colón, de Bogotá; el Adolfo Mejía, de Cartagena, y el Municipal Enrique Buenaventura, de Cali.

Chocquibtown se presentará el próximo 20 de julio en el concierto.

Asimismo, otros grupos saldrán desde exteriores en municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Miranda y San Andrés Islas.

Por otro lado, la iniciativa ha lanzado un listado musical en plataformas virtuales con el nombre ‘Colombia crea talento’. En esta se incluyen 100 canciones de los artistas que participarán.

El listado puede escucharlo en Spotify, Deezer, YouTube, Amazon Music, Apple Music y www.simus.mincultura.gov.co.