Esta es Astra, la perrita que rescataron de los rieles del metro

A través de sus redes sociales, el Metro de Medellín dio a conocer el final feliz que tuvo Astra, una perrita que durante la mañana del sábado invadió los rieles del metro y asustó al personal de la empresa que armó todo un operativo para sacarla de ahí sana y salva.

“Desde las 5:00 de la mañana una conductora de tren nos informó que MAnsita (así la bautizaron) se paseaba campante entre las estaciones Ayurá y Envigado“, contó el Metro en una de sus publicaciones.

Añadieron que de inmediato la supervisora de operaciones ordenó marcha a la vista (en manual y con velocidad reducida) para proteger a la mascota y a los viajeros.

Ver esta publicación en Instagram

Hoy tuvimos una intrusa 🐶 en las vías del sur. Desde las 05:00, una conductora de tren 🚈 nos informó que MANsita (así la bautizamos) se paseaba campante entre las estaciones Ayurá y Envigado. . De inmediato la supervisora de operaciones 👩‍🦰 ordenó marcha a la vista 🧐 (en manual y con velocidad reducida) para proteger a MANsita 🐕 y a todos los viajeros. . Mientras llegaban la bióloga 👩‍🔬 y el veterinario 🧑‍⚕️ para rescatarla; MANsita 🐶 se creía la dueña de la vía. Incluso alcanzó a estar entre las estaciones Envigado e Itagüí y nosotros acá con los pelos de punta. 🤯 . ⏰08:30 y MANsita nada que se dejaba rescatar. 😰 Tuvimos que llamar refuerzos. . Hasta que ¡por fin! 🥳 Sana y salva. 🐶 Momosha MANsita con la tropa de rescate. 🙌 Gracias a la publicación en Twitter, ¡apareció el dueño! ASTRA se despidió muy contenta. FINAL FELIZ 🐕

Una publicación compartida por Metro de Medellín (@metrodemedellin) el



“Mientras llegaban la bióloga y el veterinario para rescatarla; Mansita se creía la dueña de la vía. Incluso alcanzó a estar entre las estaciones Envigado e Itagüí y nosotros acá con los pelos de punta“, relataron.

Debido a que la perrita nada que se dejaba agarrar tuvieron que pedir refuerzos y pudieron sacarla de las vías sana y salva. Gracias a la publicación en redes sociales, el dueño de Astra, como realmente se llama, llegó por ella.