¿Está en plan de estudiar? ¡Aproveche! El Sena abrió inscripciones

Imagen de referencia para ilustrar la nota. /FOTO: CAMILO SUÁREZ.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió las inscripciones a la convocatoria de formación para los colombianos y extranjeros con residencia, para formarse en alternancia y a distancia.

Puede leer: Convocan elecciones atípicas para elegir alcalde en Tarazá y en Titiribí y suspenden las de Caucasia.

La entidad se encuentra ofreciendo en el país más de 67.000 cupos en 331 programas. En Antioquia, la oferta de formación titulada y a distancia cuenta con cerca de 6000 cupos disponibles en diferentes niveles de formación. 3290 cupos para tecnólogos, 3195 para técnicos, 220 operarios, 30 especializaciones tecnológicas y 85 auxiliares.

“Tenemos una oferta amplia en todos los sectores productivos, lo que incluye economía naranja, industrias 4.0, sostenibilidad, agropecuario con un componente transversal incluido en todas las formaciones, enfocado a fortalecer no solo el hacer sino también el ser de los colombianos”.

Directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Jeannette Gómez Pérez.

Para inscribirse, los interesados deberán seguir estos pasos:

1. Ingresar a la página www.senasofiaplus.edu.co.

2. Utilizar los filtros del buscador para seleccionar la ciudad y el nivel de formación, además escribir una palabra clave relacionada con lo que desea estudiar.

3. Seleccionar la formación que se acomoda a sus necesidades y asegurarse de cumplir los requisitos descritos en la misma.

4. Pulsar click en Inscripción y diligenciar los datos que solicita el sistema. El interesado deberá contar con un usuario registrado para poder inscribirse.

Los aprendices que se inscriban deberán seleccionar también el horario que se acomode a su necesidad, para la formación presencial y a distancia, para ello el Sena se encuentra ofreciendo 4 horarios:

  • Diurno: 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Nocturno: 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Mixto: 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Madrugada: 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 10 de junio.