Esperanza en medio de la tragedia: 8 personas fueron encontradas con vida en los derrumbes de Dabeiba

/FOTO: CORTESÍA.

Después de 24 horas de búsqueda sin descanso para encontrar a los 16 parecidos que se registraban en el municipio de Dabeiba, los organismos de rescate han tenido éxito, pues 8 personas fueron encontradas ilesas.

Antecedente: Así va la emergencia invernal en Dabeiba y otros municipios de Antioquia.

Los 8 sobrevivientes se encuentran en los albergues que dispuso el municipio para las personas afectadas. Por otro lado, según las cifras preliminares recopiladas en el Puesto de Mando Unificado, PMU, los 3 fallecidos fueron identificados como: Gabriel Lopera de 85 años, de la vereda Botón; Sandra Milena Gaviria Arango, de 19 años; y su hija Cataleya Andrea David Gaviria, de 19 meses, de la vereda Mohán.

Esta emergencia también deja hasta el momento 497 personas damnificadas, 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en esta emergencia./ FOTO: CORTESÍA.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, confirmó que 363 integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres están trabajando en esta emergencia y el municipio declaró Calamidad Pública para la atención del evento asociado a la segunda temporada de lluvias.