“Esperamos que todo siga evolucionando para bien”: director médico del HPTU, sobre operación de la hija del alcalde

/FOTO: Twitter @QuinteroCalle.

“Ya la mamá, Diana, se encuentra en una habitación normal, después de haber pasado las primeras horas en una unidad de cuidados especiales. El hígado de Aleia. que la mamá donó, con una gran valentía, muestra signos de funcionamiento; esto debido a que la sustancia, que se conoce como bilirrubina, ha bajado ya en la sangre de Aleia 5 veces menos del nivel que se encontraba”.

Quien dio este esperanzador informe sobre la salud de la hija y la esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Diana y su pequeña Aleia.
Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

En este centro asistencial este martes practicaron una cirugía vital para la vida de la pequeña Aleia, de apenas 5 meses de edad. La evolución, gracias a Dios, ha sido un éxito.

Lea también: Un consejo y una experiencia para que el alcalde y su esposa tengan fe: “El amor y la entrega es la mejor medicina para tu chiquita”.

“Menos de 24 horas después de haber culminado el trasplante de Aleia, una bebé de 5 meses cuya donante fue su propia mamá, Diana, la esposa del alcalde de nuestra ciudad, podemos dar un parte de satisfactorio. Aleia es la bebé más pequeña que hemos intervenido en nuestra institución, esto debido a que su salud se venía agravando y no logró esperar un tiempo mayor”, añadió el galeno.

Antecedente: Hija y esposa del alcalde de Medellín, sometidas a cirugía de trasplante.

“Esperamos que todo siga evolucionando para bien, así lo muestran las horas que llevamos después de este procedimiento”.

Andrés Aguirre, director del Hospital Pablo Tobón Uribe.

En los primeros días del proceso de recuperación, Quintero estará ausente de su cargo como alcalde. La Alcaldía informó que hasta el 28 de mayo estará como alcalde encargado Esteban Restrepo, secretario de Gobierno.