“Es una criatura muy impresionante”: Biólogos encontraron una pitón gigantesca

/FOTO: EFE.

“Es una criatura muy impresionante”. Con esas palabras el biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida, Ian Bartoszek, calificó la enorme pitón birmana que capturaron en el estado de Florida, Estados Unidos.

Y no es para menos, puesto que el animal pesó 97 kilogramos y midió 5,49 metros. Pero eso no fue todo, durante la necropsia le encontraron 122 huevos, una cantidad impresionante teniendo en cuenta que el promedio son de 43 huevos, explicó el biólogo.

/FOTO: EFE.

El enorme animal fue capturado en los pantanos de Florida gracias a un programa de investigaciones que hay en la región para acabar con las hembras. El motivo es que estas serpientes están consumiendo la fauna nativa en la región.

“La eliminación de las pitones hembra juega un papel fundamental en la interrupción del ciclo de reproducción de esos depredadores que están causando estragos en el ecosistema de los Everglades y tomando fuentes de alimento de otras especies nativas”.

Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

Es por esta razón desde Conservancy of Southwest Florida utilizaron las transmisiones de un radio implantadas en una serpiente macho para rastrearla y dar de esta manera con el paradero de la enorme hembra.

También puede leer: ¡Desgarrador! Encontraron a una bebé muerta en una manga.

“Esta temporada rastreamos a una serpiente exploradora macho llamada Dionysus, o Dion, hasta una región del oeste de los Everglades que frecuentó durante varias semanas. Sabíamos que estaba allí por una razón, y el equipo lo encontró con la hembra más grande que hemos visto hasta la fecha”.

Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre y gerente de proyectos de ciencias ambientales de Conservancy of Southwest Florida.

Aparte de los huevos, los investigadores encontraron unas pezuñas de un venado, por lo que los investigadores determinaron que esa había sido su última comida.