“Es un desafío altísimo”: Rueda habló del presente de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, le concedió una entrevista al programa ‘Simplemente fútbol’ de ESPN, en el que habló de diferentes temas, como […]

Reinaldo Rueda, seleccionador de Colombia. / FOTO: FCF.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, le concedió una entrevista al programa ‘Simplemente fútbol’ de ESPN, en el que habló de diferentes temas, como su salida de Chile y los grandes retos que tiene como entrenador del combinado nacional. 

Lea también: Selección Colombia femenina ya entrena en Bogotá.

Para el vallecaucano, la situación sanitaria que vive el mundo a causa de la pandemia del Covid-19, es uno de los grandes adversarios del fútbol en estos momentos. 

Cabe anotar que las fechas 5 y 6 de las eliminatorias suramericanas hacia Catar 2022 no se pudieron jugar en marzo a causa de las restricciones que han impuesto los países a causa del virus.

“Todo esto representa un desafío altísimo por el tema de la salubridad. Suramérica tiene que estar preparada y ojalá podamos salir de esto”.

Aseguró Rueda.

Reinaldo expresó que por eso fue importante haber hecho un trabajo en febrero con los jugadores de la liga local, para así tener alternativas en caso de que no se pueda convocar a los jugadores que militan en Europa.

“Hicimos un trabajo con futbolistas de mucho potencial y que pueden ser opciones en caso de que Colombia los necesite”.

Puntualizó. 

Sobre Brasil, el próximo rival de la Tricolor en las eliminatorias (aún no hay fecha definida), Rueda sostuvo: “Brasil es un equipo difícil, con mucha maduración y muy bien dirigido, pero todos los partidos serán una final para Colombia”.

El entrenador colombiano también habló de los mensajes de cariño que recibió de figuras como Arturo Vidal, tras su partida de la Selección de Chile. 

“Fue algo muy gratificante. Lo importante es eso, dejar amigos y respetar al ser humano. Esa es nuestra filosofía de trabajo”.

Concluyó. 

Colombia no solo tiene el reto de clasificar al Mundial, sino que desde junio tendrá la obligación de hacer una muy buena participación en la Copa América que se organizará en nuestro país y en Argentina. 

Colprensa.