Es madre y en su día quiere de regalo una beca… Acá está la solución

Sabía usted que, según la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, en Colombia cerca de 5,7 millones de hogares están bajo la batuta de […]

/FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Sabía usted que, según la Encuesta de Calidad de Vida del Dane, en Colombia cerca de 5,7 millones de hogares están bajo la batuta de una mujer (cerca del 40 %), que 4,3 millones son solteras y que cerca de 1,9 millones laboran en condiciones de informalidad… Sí, al saber ese dato nosotros también ratificamos que la mujer colombiana es una berraca.

Pues bien, este fin de semana se celebra el Día de las Madres, así sea de una manera bastante atípica, y en medio de ese distanciamiento social que a muchos les impedirá estar cerca del ser adorado que nos dio la vida, el Gobierno nacional hace una invitación para que en esta ocasión el regalo sea una beca de formación virtual.

Leyó bien. En esta ocasión perfumes, flores, relojes, ropa o cualquiera de esos objetos que se vuelven obsequios tradicionales en esta fecha pueden quedar en un segundo plano para darle paso a la educación.

Se trata de una beca para cursos virtuales en temas como Transformación Digital; Vinculación a la Vida Laboral, y SAP, como herramienta de trabajo y productividad, entre muchos otros.

La iniciativa está dirigida solo hacia las mujeres y es liderada por Vicepresidencia de la República, Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Comisión de Mujeres del Congreso, Fundación Mujeres por Colombia y Fundación Universitaria del Área Andina.

Inscribir a nuestras madres es muy fácil. Solo hay que enviar un correo con datos como nombre, cédula y lugar de residencia al correo inscripciones@fundacionmujeresporcolombia.org. A través de ese mismo canal le contestarán cuál es la oferta educativa disponible para que escoja y se inscriba. Una vez culminen las clases se recibirán los certificados de formación que les permitirán mejorar sus perfiles laborales.

“En esta unión de esfuerzos se busca recordarles a las madres cabeza de familia que no están solas. Ofrecer becas de formación es el mejor regalo que se les podría brindar en el Día de la Madre y una nueva forma de entender esta tradicional celebración”, dijo la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos. “Necesitamos responder a las nuevas exigencias de una economía, cada vez más virtualizada, donde las mujeres puedan contar con las herramientas necesarias para garantizar su autonomía financiera”, agregó.