¿Es emprendedor tecnológico? Aproveche que sí hay plata para su proyecto

Si quiere hacer crecer su emprendimiento o quiere desarrollar una nueva idea hay con qué hacerlo. La Alcaldía de Medellín y el Servicio Nacional de […]

/FOTO: CORTESÍA.

Si quiere hacer crecer su emprendimiento o quiere desarrollar una nueva idea hay con qué hacerlo. La Alcaldía de Medellín y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) firmaron una alianza para la ejecución del Fondo Emprender, programa que financiará ideas de negocio con un presupuesto de 1546 millones de pesos que serán destinados para la creación como emprendimientos nuevos radicados en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Es usted un teso para algún oficio pero no tiene un papel para acreditarlo? Aproveche que van a certificar para que camelle a lo bien

Esta convocatoria apoya proyectos empresariales relacionados con las tecnologías de la información y las comunicaciones, desarrolladas en las siguientes actividades: edición de programas de informática (software), desarrollo de sistemas informáticos (planificación, análisis, diseño, programación, pruebas), de consultoría informática y actividades de administración de instalaciones informáticas, procesamiento de datos, alojamiento (hosting), portales web, entre otras áreas de tecnología de servicios informáticos, que provengan de emprendedores domiciliados en Medellín.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deben cumplir con una ruta de asesoría técnica por parte de gestores del Sena, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación, y de ser viables, serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles y, finalmente, puesta en marcha.

Le puede interesar: ¡Ánimo! Camello sí hay y acá le traemos casi 1500 vacantes en Antioquia

Los emprendimientos podrán recibir hasta $80 millones cada uno. Los interesados en participar podrán consultar los detalles de la convocatoria en www.fondoemprender.com.