Error arbitral en el partido Uruguay vs. Paraguay generó sanción para árbitros colombianos

/FOTO: EFE.

Una fuerte ola de críticas generó el arbitraje colombiano ayer en el partido de eliminatorias entre uruguayos y paraguayos, por una jugada que terminó en gol, pero que fue anulado por un supuesto fuera de lugar. Fue tan evidente el error, que los nuestros terminaron sancionados.

La jugada de la polémica ocurrió en el minuto 23. Luis Suárez ingresó por un costado del área y sacó un remate que terminó desviado en un defensa rival; el balón le quedó a Matías Vecino, quién llegó casi a la línea de fondo, hizo un taco, le dejó el balón a Jonathan Rodríguez y este lo embocó.

De inmediato el juez de línea alzó el banderín y anuló el tanto porque Matías Villa, quien no participó en el gol, estaba adelantado. Los jugadores de Uruguay protestaron y la jugada tuvo que ser revisada por el VAR, supervisado por el juez Nicolás Gallo. El gol no fue convalidado y desató la polémica, más aún porque el encuentro terminó igualado a cero.

Le puede interesar: EN VIDEO: Así le cantaron estas 3 mujeres al paro en el metro de Medellín.

Las quejas de la actuación de los jueces colombianos llegaron a la Comisión de Árbitros de la Conmebol, que estudió el caso y resolvió: “Suspender a los árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por Conmebol”, dijo la organización mediante un comunicado.

El juez central, el antioqueño Wilmar Roldán, no recibió ninguna medida sancionatoria.