Envigado y Medellín pusieron otros 2 quemados con pólvora en el Día de las Velitas; ambos fueron menores de edad

En el reporte preliminar, entregado por la Seccional de Salud de Antioquia al medio día de este lunes, 8 de diciembre, se informó que durante […]

/FOTO: JAIME PÉREZ.

En el reporte preliminar, entregado por la Seccional de Salud de Antioquia al medio día de este lunes, 8 de diciembre, se informó que durante la última noche se registraron en el departamento 2 casos de quemados por manipulación de pólvora.

“El primero se registra en Medellín, un menor de 14 años con lesiones de segundo grado en una de sus manos provocadas por un volador que él manipulaba. El segundo lesionado fue un adolescente de 14 años en el municipio de Envigado, con lesiones de segundo grado en genitales y miembros inferiores provocadas por un chorrillo. Este último era observador”, indicó la entidad departamental, mediante un comunicado de prensa.

Según el Instituto Nacional de Salud, en 2019 el 7 de diciembre se registraron 2 quemados en Antioquia.

En el mes de diciembre Antioquia acumula 14 lesionados por pólvora, de los cuales 6 son adultos y 8 menores de edad. Los hechos ocurrieron en la capital antioqueña, con 7 casos, y de a un afectado en Bello, Caucasia, Segovia, La Estrella, Marinilla, La Unión y Envigado.

Luego de realizar un barrido por todos los centros asistenciales del departamento, en la tarde de este lunes la Seccional de Salud entregará un segundo reporte con el consolidado total quemados en el Día de las Velitas.