Envigado cumplió y ¿le complicó el camino a Medellín?

El cierre de la ida de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay fue bien enredado para Independiente Medellín, que aspiraba a consolidarse como líder […]

Medellín Envigado arregui
/ FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

El cierre de la ida de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay fue bien enredado para Independiente Medellín, que aspiraba a consolidarse como líder del Grupo B, pero Envigado le dañó el caminado con un empate sin goles.

Antecedente: Medellín busca ser primero en el Grupo B

Si muchos pensaban que el Poderoso iba a adueñarse del estadio del Polideportivo Sur, pues no fue así, el equipo dirigido por Julio Avelino Comesaña pasó más que aprietos en el duelo contra el conjunto naranja, que lo puso a sufrir con la presión, la fricción y las lesiones, como la del volante Andrés Ricaurte, quien salió del campo de juego cuando tan solo corrían los 18 minutos del partido, la parecer, por una molestia muscular en el costado de la pierna izquierda.

Con la salida del Mago, Medellín no solo perdía ideas, también perdía todos los duelos, el Rojo no se encontraba en la cancha, mientras que la plantilla de Alberto Suárez lo complicaba con faltas y poco fútbol, limitando la movilidad del DIM.

Sin hombres de peso e influyentes, Medallo nunca encontró la claridad en un partido que hizo mejor el equipo del envigadeño, el mejor de los cuadrangulares, caso contrario para el Equipo del Pueblo, que lució desordenado y sin agresividad.

Las opciones y los remates no llegaban para el conjunto escarlata, que complicó la mala elaboración con la falta de eficacia y la pasividad para llegar al área rival, donde hombres como Diber Cambindo y Brayan Castrillón, no pudieron calmar el ansia de gol para dar un pasó firme en la semifinales del Apertura.

Ahora, un desconocido Medellín, por ahora líder virtual de su grupo con 5 puntos, debe esperar a que Tolima pierda esta noche (7:35 p.m.) contra La Equidad para afianzarse como puntero, y luego evalular el estado físico de sus jugadores de cara a los juegos de vuelta del cuadrangular, en el que ya debe pensar en volver a medirse a Envigado (jueves, 8:15 p.m.), pero en el Atanasio.

/ FOTO: GOOGLE.

Ficha técnica

Envigado

Nómina: Joan Parra, Carlos Ordoñez, Francisco Baez, Iván Rojas, Juan Zapata, Yaser Asprilla, Diego Moreno, Julián Palacio, Deiler Córdoba, Henry Mosquera y Daniel Londoño. / Entrenador: Alberto Suárez. / Tarjetas amarillas: Diego Moreno, Joan Parra y Francisco Báez. / Cambios: Juan Tegue por Diego Moreno (62′); Wilder Guisao y Henry Mosquera (66′); Andrés Jiménez por Juan Zapata (83′); y Daniel Arcila por Yaser Asprilla (83′).

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Marmolejo; Juan Mosquera, Víctor Moreno (Yesid Díaz 46′), Juan Arboleda, Yulian Gómez; Adrian Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo (Brayan Castrillón 69′), Jaen Pineda, Vladimir Hernández y Luciano Pons (Diber Cambindo 46′). / Entrenador: Julio Comesaña. / Tarjetas amarillas: Juan G. Arboleda y Felipe Pardo. / Cambios: José Hernández por Andrés Ricaurte (18′); Díber Cambindo por Luciano Pons (46′); Yesid Díaz por Víctor Moreno (46′); y Brayan Castrillón por Felipe Pardo (69′).

Estadio: Polideportivo Sur. / Árbitro: Jhon Hinestroza.

Lea también: Con muchas dudas de juego, Colombia venció 1-0 a Arabia