Envigado anda como una maquinita en el Torneo Finalización

El fútbol paisa sigue dejando buenas sensaciones en la Liga BetPlay, por lo menos con Atlético Nacional, que sigue líder de la clasificación 16 puntos, […]

/ FOTO: ENVIGADO F.C.

El fútbol paisa sigue dejando buenas sensaciones en la Liga BetPlay, por lo menos con Atlético Nacional, que sigue líder de la clasificación 16 puntos, y Envigado, que, tras la victoria de este domingo 0-2 sobre Deportivo Pasto, marcha parcialmente tercero en la tabla del Finalización a tan solo 3 puntos del Verde.

Lea también: El Verde venció con penal que no fue, pero sigue líder de la liga

El conjunto Naranja sumó 3 puntos de visitante con la actuación estelar del volante colombo-venezolano José Manuel Hernández, quien convirtió 2 golazos de tiro libre (45’+3′ y 60′).

Aunque Pasto intentó mantener el dominio del partido, la genialidad de Hernández consolidó la estrategia del director técnico Alberto Suárez, quien sabía que iba a ser un partido muy disputado ante “un rival que, desafortunadamente, no ha encontrado el camino del éxito”.

José Alberto Suárez técnico de Envigado. / FOTO: DIMAYOR.

Con un equilibrio en su plantilla, de experiencia y juventud, la Naranja Mecánica suma 13 puntos, los mismos que Millonarios (2.°), tras 4 victorias consecutivas, 1 empate y 1 derrota.

La plantilla paisa está demostrando que puede jugar de tú a tú contra rivales de peso como Nacional, con el que empató 2-2; América, victoria 1-0, y el mismo Pasto.

Hasta el momento, Envigado sigue invicto en casa con un rendimiento del 77,7 % (1 empate y 2 triunfos), mientras que por fuera del Polideportivo Sur solo conoce una derrota, contra Junior (1-0), para un desempeño a domicilio del 66,6 %.

En general, el rendimiento de los paisas, tras 6 fechas disputadas en el Finalización, es del 72,2 %, una cifra nada despreciable para el equipo naranja que, parcialmente, se mantiene en el grupo de los 8 desde hace 4 fechas.

Además, la Cantera de Héroes se perfila como el cuarto equipo más ofensivo de la liga con 8 anotaciones, la mismas que Deportivo Cali; y por detrás de Alianza Petrolera (9), Nacional (10), Millonarios y Bucaramanga (11).

En cuanto a los goles en contra, los paisas tienen una de las vallas menos vencidas con 4 tantos encajados, escoltando a Independiente Medellín, Tolima y La Equidad, con 3,y Nacional, con 2.

Felipe Parra, arquero de Envigado, celebra el primer gol del equipo ante Pasto. / FOTO: DIMAYOR.

Con este envión anímico, Envigado se prepara para recibir a La Equidad el sábado, a las 4:00 p.m.

/ FOTO: GOOGLE.

Esta noche (8:00 p.m.) se completará la sexta jornada con el juego entre Bucaramanga (4.°) y Huila (19.°).