Enviaron tras las rejas a presunto asesino de líder comunal de Medellín

Imagen de archivo para ilustrar la nota. /FOTO: JAIME PÉREZ.

A eso de las 10:10 de la noche del pasado 14 de julio de 2017, Fabián Alberto Álvarez Marín, un líder comunal reconocido por la ONU, se movilizaba en una motocicleta con su hija hacia su residencia.

Fabián Alberto Álvarez Marín residía en la vereda La Loma. /FOTO: ARCHIVO.

Cuando se encontraba por la vereda La Loma (corregimiento de San Cristóbal), un delincuente lo atacó a bala. En su afán de esquivar la muerte y proteger a su hija, tomó otro camino, sin embargo un proyectil lo impactó en el hombro. En la misma acción, un hombre de 22 años de edad, resultó herido.

En esta calle de la vereda La Loma, fue baleado el líder comunal. /FOTO: ANDRÉS FELIPE OSORIO GARCÍA.

Álvarez Marín fue llevado por la policía a la Unidad Intermedia de de San Javier, donde falleció minutos después a causa de la gravedad de la lesión.

Se estaría comenzando a hacer justicia

Tres años y un poco más de 3 meses después, las autoridades capturaron el pasado 29 de octubre a Yeison Alberto Yepes Barreneche, presunto responsable del asesinato de este defensor de derechos humanos.

Alias Moraito, presunto integrante del grupo delincuencial común organizado Peñitas, estructura que delinque en parte de la comuna 13 (San Javier) y el corregimiento de San Cristóbal, fue presentado en estrados judiciales.

En la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía le imputó homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado,tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Un juez con funciones de control de garantías de Medellín, lo envió a la cárcel.