Enviaron a prisión a uno de los Hijos del Diablo

/ FOTO: ARCHIVO

Harold Esteban Orozco Restrepo sería uno de los Hijos del Diablo que azotan con extorsiones y amenazas a los comerciantes, buseros y habitantes de sectores como La Iguaná, Los Colores, La América, Laureles, San Germán, Córdoba, Carlos E. Restrepo y Estadio.

Así lo evidencia una investigación liderada por el Gaula de la Policía, que permitió que en contra de este hombre fuera expedida una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Incluso se pudo identificar que estos bandidos exigen dinero para que las personas puedan parquear sus vehículos en alguna calle.

El procesado no se allanó a los cargos que le imputaron.

“Como presunto integrante del grupo delincuencial la Iguaná, el Juzgado 3 Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Harold Esteban Orozco Restrepo. La Fiscalía tuvo conocimiento sobre la existencia de esta estructura delictiva, también conocida como Córdoba o los Hijos del Diablo, alineada al GDO (grupo delincuencial organizado) Robledo, y evidenció que tiene injerencia en las comunas 7 y 11 de la capital antioqueña con actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes, extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos, entre otras”, indicó la Fiscalía.