ENTREVISTA: Yatra, otro de los artistas colombianos que puso su granito de arena para darle vida a ‘Encanto’

Su participación en ‘Encanto’ no es la primera colaboración que realiza para Disney. Sebastián Yatra ya había sido el conductor de ‘Conecta y Canta’, un […]

Su participación en ‘Encanto’ no es la primera colaboración que realiza para Disney. Sebastián Yatra ya había sido el conductor de ‘Conecta y Canta’, un concurso donde niños de México demostraron todo su talento desde sus casas, en medio de la pandemia.

¿Cómo fue el escuchar por primera vez ‘Dos oruguitas’, canción con la que participa en ‘Encanto’?

“Fue hace 4 meses, pero hace unos 6, me llamaron para decirme que si quería participar en ‘Encanto’ y mi sí fue de inmediato, enloquecí y me ofrecí para lo que quisieran, desde cantar la canción hasta hacer un personaje, porque me parecía tan emocionante participar en este proyecto al ser la oportunidad de que la gente en todo el mundo se pueda enterar de la magia de lo que es Colombia, su gente, la comida, los paisajes, los colores y el milagro que es la vida para nosotros.

No deje de leer: Karol G se estrenará como actriz para una serie de Netflix.

“Al recibir ‘Dos oruguitas’ entendí que toda esa magia estaba en esta canción, y junto a las imágenes de la película es imposible que la gente no se conecte y sienta en el fondo de la canción nuestra cultura”.

https://www.instagram.com/p/CWogO-hrXxG/?utm_medium=copy_link

¿Cómo fue el trabajar con Lin-Manuel Miranda, una de las grandes personalidades del cine y el teatro en Estados Unidos?  

“Más allá de ser una persona genial, es encantador y muy especial, que me dejó aportar mi granito de arena en mi interpretación. Con su equipo estuvimos juntos en cada parte del proceso, en cada una de las palabras, me encantaron sus armonías y cómo monta las canciones, por lo que aprendí un montón, siempre saliéndose de su zona de confort.

También le puede interesar: EN FOTO: Esta es la carta hallada junto a los cadáveres del estilista Mauricio Leal y su mamá.

“He realizado varios doblajes para películas, pero esta es la primera vez que interpreto una canción para un largometraje, pero a la vez, cuando cantas en una película como esta característica, interpretas la voz de un personaje atada a un momento particular de la historia, por cual es como estar actuando”.

Lin-Manuel Miranda.

La película número 60 de The Walt Disney Animation Studios y con mucho sabor colombiano…

“Es la película número 60 de Disney y eligieron hacerla inspirada en Colombia, y dice de cómo la gente ve nuestro país en distintas partes del mundo y la curiosidad que existe por descubrir la verdadera Colombia, no sólo la que aparece habitualmente en los medios.

Lea también: “Machista y tóxico”, le dicen a J Balvin por comentario en foto de Valentina Ferrer.

“También el trabajo increíble que han hecho distintos artistas, en distintas épocas, en la pintura, en la música, en la moda y en muchas otras áreas, para que Colombia sea visto como el lugar positivo que es. Que Disney decidiera hacer una película inspirada en Colombia, hará que mucha más gente se enamore del país”.  

Los artistas terminan siendo embajadores del país por el mundo…

“Yo llevo el amarillo, azul y rojo tatuado en el corazón. Estoy muy feliz de regresar a mi país, después de un año de muchos viajes, trabajando en mi nuevo álbum, radicado en España donde estoy actuando y realizando varios proyectos, por lo que tener la oportunidad de regresar al país con un proyecto de esta magnitud y listo para anunciar mi gira de conciertos para el próximo año, es lo más lindo y agradecido”.

También le puede interesar: ¿Incurrió en una falta? Critican a Quintero por pedir permiso para ir a Barcelona y terminar de rumba en Miami.

De nuevo junto a Disney

¿No es la primera vez que trabaja de la mano con Disney?

“Yo con Disney he realizado varias cosas. En esta cuarentena con Disney hicimos un programa súper especial, ‘Conecta y canta’, un concurso para que los niños cantaran desde la casa, lo cual es super bonito, porque los motivaba para que siguieran desde sus casas aprendiendo y creciendo.

Sebastián Yatra.

“Yo mismo lo hice y trabajé desde mi casa, conectado por videollamadas para ver a los niños cumpliendo sus sueños musicales y seguir aprendiendo. Todo lo que he hecho con Disney ha sido súperbonito“.

¿Los niños son un público bastante fuerte en la carrera de Sebastián Yatra?

“Mi conexión con los niños siempre ha sido muy natural, no lo hemos forzado, desde mis épocas trabajando en ‘La Voz Kids Colombia’, siempre me siento un niño más, estoy con ellos, como si estuviera hablando con mis mejores amigos, haciendo chistes, a veces los niños piensan que yo soy inmaduro, y lo soy, soy bastante infantil.

“Los niños son los más maduros de todos, porque son nuestra esencia, no tienen miedo, observan la vida y agradecen cada cosa, sin miedo al futuro y sin tantas películas.

“Ahora estoy haciendo ‘La voz kids’ en España y la experiencia siempre es increíble, y ahora con ‘Encanto’ mucho mejor, porque es llegarle a esos niños con un mensaje que les va a durar mucho a través del cine y la música“.

En medio de tantas actividades y viajes, ¿hay tiempo para componer?

“Escribo cuando tengo una historia para contar. Me encantan las canciones con nombre y apellido, sea una historia del pasado o algo que me está ocurriendo en el presente, así como una fantasía o ilusión que tengo, voy y cuento esas historias en las canciones.

“No es que esté siempre en el estudio haciendo canciones, pero he tenido la fortuna de ir al estudio y que salgan cosas bonitas. De las últimas veces que me metí al estudio salieron canciones como ‘Tacones rojos’ que le está dando la vuelta al mundo, y la próxima canción que voy a lanzar es con Jorge Celedón y Rosario, lo cual representa mucho para mí, que mi música se nutra del vallenato, teniendo a Colombia presente me emociona.

¿Qué viene para Sebastián Yatra en 2022?

“2022 será un año para disfrutar, para pasarla bien, ni siquiera porque este año no lo haya sido, porque me ha enseñado a ver la vida de otra forma y hacer un trabajo consciente, agradecer más y valorar mucho más.

“Estaré de gira por toda Latinoamérica, estaré con mi nuevo álbum que no presento desde 2019, así como encontrarme con gente que me hablará de ‘Encanto’ que seguro pondrá al mundo a hablar de Colombia”.

Colprensa.