Entre los 31 más buscados del país están estos que delinquen en Antioquia

Actualmente son 31 los delincuentes más buscados en el país por quienes las autoridades ofrecen millonarias recompensas que sumadas superan los $ 50.000 millones. Allí […]

Otoniel, el capo del Clan del Golfo, sigue siendo uno de los peces gordos para las autoridades colombianas.

Actualmente son 31 los delincuentes más buscados en el país por quienes las autoridades ofrecen millonarias recompensas que sumadas superan los $ 50.000 millones.

Allí se encuentran integrantes del Clan del Golfo, del Eln, de las disidencias del Epl y de Narcotalia, como ahora llama el Gobierno a las disidencias de las Farc.

A través de un video publicado en las redes sociales del Ministerio de Defensa y de la Presidencia de la república las autoridades mostraron a quienes consideran “los peces más gordos”.

Se destacan allí Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel. El nacido en Necoclí es el máximo jefe del Clan del Golfo y mantiene disputas territoriales y por las rentas ilegales en el Bajo Cauca antioqueño, en Urabá y también en Chocó, en los límites con el Suroeste del departamento, donde recientemente ocurrió una masacre que se le atribuyó a ese grupo ilegal. Por él la recompensa es de 3000 millones de pesos.

También puede leer: Nariño, El Bagre y Urrao fueron escenario de 4 crímenes; hay un menor de edad entre las víctimas

También forma parte de esta lista Nelson Darío Hurtado, alias Marihuano, otro líder del Clan del Golfo nacido en el Urabá antioqueño, donde ha logrado consolidar su poder apoyado en el narcotráfico y en la minería ilegal. La recompensa por su captura es de 500 millones de pesos.

En este listado también figuran los cabecillas del Eln, como Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, y Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García.

Pero también están Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, y Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, por quienes se ofrecen hasta $ 3000 millones como recompensa.