Entre dudas y certezas: al final de año el fútbol colombiano podría contar con hinchas en los estadios

Los pequeños pasos que viene dando el fútbol nacional para su retorno a competencias han estado rodeados de mucha incertidumbre y dudas en cuanto a […]

/ FOTOMONTAJE.

Los pequeños pasos que viene dando el fútbol nacional para su retorno a competencias han estado rodeados de mucha incertidumbre y dudas en cuanto a la implementación de medidas y la reactivación del calendario, que por ahora sería a puerta cerrada, según dicta el protocolo de bioseguiridad aprobado para el reinició de los campeonatos.

Sin embargo, hasta el día de hoy no se tiene claridad sobre las fechas de competencia la puesta en marcha de la Liga BetPlay y mucho menos si se mantendrá el formato, pues según Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, ve complicada la opción seguir jugando el torneo como se venía disputando.

“Está difícil, está bien complicado porque no tenemos tiempo. (…) No sabemos si se puede jugar el campeonato que habíamos acordado”.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor en declaraciones para Caracol Radio.

Sin embargo, luego de que la Dimayor confirmara las fecha de disputa de la Superliga colombiana, el dirigente del ente rector del fútbol colombiano afirmó en Blu Radio que la Liga BetPlay podría comenzar el próximo 13 de septiembre, cuando Cali y Millonarios disputen el duelo aplazado por la sexta fecha el campeonato, mientras que el lunes 14 de septiembre, se jugaría el duelo Pasto vs. Tolima, correspondiente a la segunda fecha del torneo.

Aún sin confirmar esta parece ser una buena noticia para todos los jugadores que piden a gritos que los dejen trabajar y alcanzar un ritmo óptimo de competencia, como en su momento lo sugirió el volante de Atlético Nacional, Andrés Felipe Andrade.

Le puede interesar: EN VIDEO: El reinició del fútbol en Colombia tiene intranquilo al Rifle Andrade.

Y si en los jugadores comienza a esbozarse un sonrisa, en la afición mucho más, no porque ya podrán ver por televisión las transmisiones de los partidos, sino porque el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, dejó la puerta abierta a la posibilidad de que la afición regrese a los estadios a finales de este año.

“En principio, sí, pero la evolución del deporte, en este caso del fútbol, nos puede ir trayendo una esperanza hacia final de año, pero en este momento si usted lee cuidadosamente los protocolos y los anexos técnicos, es un máximo de 180 personas que pueden estar en los estadios”.

Lucena en Caracol Radio.

¿Será que el autocuidado y la cultura de los colombianos no permitirán llegar hasta este punto?