Entonces, ¿el antioqueño Jéferson Martínez sigue o no sigue con Millonarios?

Jéferson Martínez, arquero antioqueño exEnvigado y actualmente en Millonarios. / FOTO: MILLONARIOS FC.

Desde que el guardameta pereirano Christian Vargas fue anunciado como nuevo jugador de Millonarios, del futuro del portero Jéferson Martínez se ha dicho de todo.

 

Jéferson Martínez, quien nació hace 26 años en Arboletes, arribó a Millonarios en el 2019 pero ahora, no está clara su continuidad con el equipo embajador.

Ramiro Ruiz, presidente de Envigado. / FOTO: ENVIGADO FC.
Ramiro Ruiz, presidente de Envigado. / FOTO: ENVIGADO FC.

El ex-Envigado termina su préstamo con los capitalinos a finales de junio de este año, pero, según explicó Ramiro Ruiz, presidente del conjunto naranja, en declaraciones para el ‘Carrusel Deportivo’, de Caracol Radio, el convenio entre Millonarios y Envigado aseguraba que una vez finalice el préstamo de Martínez, Millos tiene la obligación de adquirir sus derechos deportivos por un acuerdo firmado entre ambas partes con anterioridad. Los derechos deportivos del arquero pertenecen a Envigado.

“Para Envigado la operación está salvada. La opción de compra es obligatoria”

Ramiro Ruiz, presidente de Envigado.

Ahora resulta que Millonarios dice que no hizo efectiva la opción de compra porque el antioqueño habría renunciado al club bogotano, pero lo cierto es que a principios de junio, Martínez presentó la carta protocolaria de no renovación de contrato, pero porque estaba solicitando un ajuste salarial, que al final no se dio por la crisis que trajo la pandemia del Covid-19.

Doce partidos disputó el arquero colombiano desde su llegada a Millos, entre liga y copa. / FOTO: MILLONARIOS FC.

La versión de Martínez

Ante las versiones que entregó Millonarios, Jeferson fue claro: “Todo contrato necesita enviar una carta de no renovación como parte de un protocolo, se envía un mes antes. De pronto ahí sale la especulación de que renuncié al club, pero no. Simplemente era una carta de protocolo donde se enuncia que no quería que se reanudara el contrato bajo las mismas condiciones por 3 años”.

Jéferson debutó en 2010 con Envigado. / FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

El antioqueño también aclaro que el reajuste no es exorbitante y que ya habría llegado a un acuerdo con la escuadra de la capital colombiana, así lo comentó en el programa ‘El Alargue’: “No estoy pidiendo los 1000 millones que dicen por ahí en redes sociales, no. Simplemente es acorde a la situación que se está viviendo. Se llegó a feliz término”.

Entonces, al parecer, la discordia estaría entre Millonarios y Envigado, que no habrían llegado a un acuerdo por el valor de la transferencia del guardameta exnaranja.

Alberto Gamero, D.T. de Millos. / FOTO: MILLONARIOS FC.

¿Y el técnico?

Sobre este tema, el director técnico Alberto Gamero aseguró que “hoy tenemos 3 arqueros: (Christian) Vargas, (Jéferson) Martínez y (Juan) Moreno”.