Endurecen medidas en Antioquia: Otro toque de queda continuo y un pico y cédula más estricto

En los últimos días Antioquia ha liderado la cifra de contagios diarios de Covid-19. Según el reporte de ayer sábado, en el departamento se registraron […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

En los últimos días Antioquia ha liderado la cifra de contagios diarios de Covid-19. Según el reporte de ayer sábado, en el departamento se registraron 4371 nuevos casos y 85 fallecimientos por el virus.

Ante esta situación Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que el momento es muy complejo, que todavía faltan lágrimas por derramar y que si tocaba endurecer las medidas restrictivas que actualmente están vigentes lo haría.

También puede leer: “Todavía faltan lágrimas por derramar”: El Covid tiene a Antioquia en estado crítico

Estas son las nuevas medidas que anunció el mandatario antioqueño

Desde el lunes, 12 de abril, hasta el jueves, 15 de abril:

  • Toque de queda nocturno y ley seca desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día.
  • Pico y cédula de 3 dígitos diarios entre el martes y el jueves así:

Martes 13: 0 – 1 – 2 – 3
Miércoles 14: 4 – 5 – 6
Jueves 15: 7 – 8 – 9

Desde el jueves, 15 de abril, hasta el lunes, 19 de abril:

  • Toque de queda continuo y ley seca entre las 8:00 de la noche del jueves hasta las 5:00 de la mañana del lunes en los 125 municipios de Antioquia.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, se conservan las mismas excepciones que se definieron en el decreto del pasado 8 de abril.

Según las proyecciones del Gobierno departamental, el toque de queda continuo durante los fines de semana podría mantenerse durante todo el mes de abril.

También puede leer: Situación compleja y desobediencia social en el Valle de Aburrá

Aunque la semana pasada el mandatario aseguró que el próximo martes evaluarían la situación y tomarían nuevas decisiones, la situación se tornó tan crítica que la reunión se adelantó para hoy.